jueves, 14 de julio de 2011

El ADN porteño

El ADN porteño
Son muchas las hipotesis que se plantean en estos días respecto de los resultados de la primera vuelta de la elección porteña. Todos son atendibles y en mayor o menor medida tienen verdades parciales. Mi intención está lejos de convencer a los votantes de Macri y a los no votantes de Filmus de que revehan su decisión de cara a esta segunda vuelta.
Es por eso que no busco quedar bien con ninguno y simplemente ser una expresión mas en este ambito que no es monopolico y se puede decir hasta lo politicamente incorrecto.
Para el que escribe, la ciudad de Buenos Aires, aun guarda en su ADN, la implonta clasista que la vio nacer cuando fue fundada por quienes desde las orillas del Plata, armaron su fuerte y respondiendo a los intereses extracontinentales, iniciando la ocupación del actual territorio Argentino. Esa ciudad que sirvio como cabeza de puente para satisfacer la codicia del invasor, permitiendo desde su puerto que el libre comercio nos transformara en la granja de Europa, fue generando una clase elitista que vivió dandole la espalda a los intereses generales, priorizando siempre los suyos y particulares. Esa gente, desde su adn, hoy de manera acritica acepta ser gobernada por un señor que no tiene discurso politico. Muchos de ellos cuando escuchan las criticas a las que se lo somete a Macri desde sectores opuesos, no logran interpretar por que tanto enojo con su gobernante.
Sucede a mi criterio que los problemas de no gestión que son muy comprobables en el representante del PRO, nunca estuvieron en la agenda de quienes lo eligen.
Un votante del PRO, no tiene interes en que se aumente o se ejecute el presupueso de educación publica, dado que sus hijos van a escuelas privadas. Un votante del PRO, no tiene interes en que se mejoren los hospitales publicos, dado que sus necesidades de salud estan cubiertas por una prepaga. un votante del PRO, no sufre los problemas del transporte como lo sufren todos y cada uno de los ciudadanos del conurbano bonaerense que deben a diario ingresar y salir de la ciudad de Buenos Aires para cumplir con su jornada laboral.
Los votantes del PRO son seres muy individualistas que nunca pensaran en función del conjunto de la ciudad, son sujetos satisfechos, sujetos sin compromiso por el próximo, que encontraron en Macri un sujeto que los representa. Los votantes de Macri no ven como hermanos a los millones de ciudadanos de la provincia de Buenos aires que diariamente trabajan en la ciudad y forman parte del produco bruto interno del que alardean los porteños.
Por suerte el ADN Nacional es muy distinto del ADN porteño; de lo contrario, Macri no se hubiese bajado de la carrera presidencial.

6 comentarios:

Daniel dijo...

Y si, tenemos para cuatro años mas... salvo que en el camino caiga en cana.

no al 2001 dijo...

ojala se le pudra el gobierno en estos proximos 4 años y se quede en el camino de lo contrario en el 2015 nos hace pelota el pais como hicieron todos los iguales a el.

Luis Quijote dijo...

¡Por favor "no al 2001"!
Querés volver al menemato o entendí al revés?
¿Iguales a quién?

Anónimo dijo...

Many thanks.

Anónimo dijo...

Coincido con los dichos en la nota "El ADN porteño", no obstante muchos votos hacia Macri fueron del Sur de la Capital Federal donde se encuentran, supuestamente, los estratos sociales menos favorecidos y con mas bajos recursos. Noto una mirada un tanto mal fundamentada que tiene que ver con "Gobernar una Ciudad como si fuera una empresa", una opción por el dinero del Jefe de Gobierno Porteño que aduce "tiene plata y no va a rpbar" y a la vez un voto "contra el gobierno nacional".
Son posturas diversas, pero ninguna con un sustento de peso.
Macri es miembro de una de las familias que más se enriquecieron en la última dictadura militar y su imagen como Presidente de Boca Juniors no es, en realidad, tan buena como parece, ya que la institución en el mandato del seguro reelecto Primer Mandatario de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires tuvo, entre 1995 y 2007, tuvo perdidas por mas de 120 millones de pesos.

Luis Quijote dijo...

Cierto, Anónimo 23 de julio de 2011 22:58, cierto.