lunes, 24 de diciembre de 2012

Mi maestra


Mi maestra de primaria nos introdujo en el mundo matemático a través del álgebra. "Alumnos, ¿cuanto son 5 zapallos + 4 limones?", preguntaba.
Después de un rápido recorrido por los dedos de las manos, contestábamos: "9, señorita", y presto nos respondía: "5 zapallos + 4 limones es igual a 5 zapallos y 4 limones, no se pueden sumar.
¡Y aprendimos!
En octubre del ´99, los radicales, (en adelante zapallos) sellaron una coalición con la Alianza Frepaso, (en adelante limones).
Dicha alianza se derrumbó con la renuncia de Chacho Alvarez a la videpresidencia, pues es sabido: no se puede sumar zapallos con limones.
En las elecciones provinciales de 2003, el ex presidente Menem, (en adelante zapallo) huyó despavorido a San Luis, tierra de los Saá, (en adelante limones) a prometerles cualquier cosa con tal de tener una posiblilidad electoral. No había aprendido la lección.
En octubre de 2011 el hijo de Alfonsín, (en adelante zapallo) hizo alianza en GBA con De Narváez (en adelante limón). El resultado electoral fue tan miserable en los números que se le habría escuchado decir, en los pasillos de una sede radical: "¡Que zapallo que soy!", con lo cual uno podría deducir que había aprendido la lección.
Lejos de eso, el 19 de diciembre de 2012 aceptaron, (los radicales) concurrir a una convocatoria de Moyano (en adelante alcaucil), quien junto con el "Momo" Venegas (en adelante zanahoria), Luis Barrionuevo (en adelante achicoria), Eduardo Bussi (en adelante brote de soja) y algún otro, formaron tal ensalada que hubiese sido el terror de mi maestra de primaria.
Conclusión: mi maestra de primaria se llamaba Cristina, y todos los alumnos, aun los más díscolos, nos sentíamos seguros con ella al frente de la clase.
Este en mi homenaje.

Carta de lectores publicada en página 18


No hay comentarios: