lunes, 2 de mayo de 2011

Errores del gobierno de CFK

El plan Carne para Todos, anunciado y escenografiado por la Presidente, cubre sólo el 0,15 por ciento del consumo. Ni el propio oficialismo desmintió que 10 mil kilos de carne acordados a (muy) bajo precio son la nada misma, contra los más de 6,5 millones de kilogramos que se venden por día.
Pretenden tramar sobre una producción simbólica de contenido anti-inflacionario, que choca de frente contra la realidad impuesta en los comercios.
Al Gobierno le va bien, como es dable deducir o certificar, cuando la Presidenta recuerda que los precios no son formados por el Estado sino por los actores privados.
Le va bien cuando pregona –y ejecuta– el derecho de intervenir en las decisiones orgánicas de las grandes empresas privadas cuyo directorio integra.
Le va bien, con todo lo mal que le iba hace nada más que un par de años, cuando mete mano en las ganancias estratosféricas de los campestres y ya nadie lo discute.
En esa línea, también son simpáticos, o irreprochables, los allanamientos a Cargill, Molinos y Bunge, por presunta (?) asociación ilícita para evadir al fisco por más de 300 millones de pesos.
Y ni hablar de lo bien que le va al oficialismo cuando identifica a adversarios precisos, como Clarín, Techint & Cía. Pero no semeja que pueda irle precisamente como los dioses cuando hace el acting de qué barato que se compra con los “planes para todos”. Ese es un serio, muy serio error de su política –o táctica– comunicacional. Y en la medida en que eso afecta lo que “la gente” percibe en su bolsillo, no debería descuidarse tan alegremente.

De todos modos considero auspicioso que, quienes apoyamos el modelo, tengamos la tranquilidad de poder cuestionar detalles, porque los grupos hegemónicos están semi abatidos. ¿O no?
¿Y quien lo llevó adelante?
Ésa, la "yegua" indomable para quienes condicionaron gobiernos.

Fuente: ¿Se acabó?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿ de qué modelo hablas ? Si puede hacer un esbozo del mismo se lo agradecería, porque el unico modelo que veo es el atado por almbres tipo argento.

Anónimo dijo...

El quijote no es muy autorizado para escribir, cipayo del gobierno burgues kirchnerista, igualdad quieren con toda la plata que se llevan los sindicalistas y que tiene la presi, de que igualdad me hablan!!!

Luis Quijote dijo...

¿Atado con alambre?
¡Es una "abrazadera agrícola", caramba!

Cuando aprueben en "salita azul", entenderán un poco más.

Mientras tanto... ¡continúen participando!

Alfredo Castaño dijo...

Coincido plenamente con las opiniones de la nota. No hay que dar pasos en falso, se puede hacer el mismo programa de venta de carne, pero circunscribirlo al area de donde se puede cumplir. En este caso, seria Carne para todos en La Matanza que es en donde se aplica.
es para todos, porque los excluidos del consumo, por este medio pueden acceder.abrazo

Anónimo dijo...

Pero si con esa carne hacés milanesas, con el huevo y el rebose aumenta a por lo menos 12 mil kilos!