miércoles, 15 de septiembre de 2010

¡Que pasaria si mañana?

Si mañana, como por arte de magia, el poder ejecutivo y en consecuencia el congreso estaría liderado por uno de los políticos que forman el grupo de la oposición por oposición misma (llamado grupo A). seguramente algunas cosas cambiarian.
Inmediatamente los jóvenes que reclaman sus derechos en las calles, serian puestos a disposición de la justicia, por subvertir el orden ciudadano.
El presupuesto en educación dejaría de ser un tema de agenda nacional
Se llamaría a un gran acuerdo de consenso, donde estarían proscriptos los que disienten. Con ese pacto de consenso, se firmaría el certificado de defunción del disenso. Todos sabemos que el disenso es primo –hermano del conflicto, y que el conflicto es el motor de los cambios. Sin cambios, no hay movimientos y el no movimiento es la parálisis a la que nos quieren hacer volver los que se niegan sistemáticamente a los cambios.
Los que son del Grupo A, que hoy reclaman el 82 % móvil para los jubilados, dejarían de hacerlo, pues siendo gobierno, no necesitaran mas mantener ese discurso y no tardarían mucho tiempo en inventar un ente privado con siglas distintas a las de las viejas AFJP, pero con las mismas misiones que las otras, que no serian más que transferir el dinero de los trabajadores cometiendo nuevamente el robo perfecto, ya que alguna ley legalizará , valga la redundancia, el saqueo de ese dinero que hoy el estado nacional utiliza para sustentar un modelo de inclusión.
El modelo que nos gobernaría seria de exclusión, sabemos lo que significa. Alto desempleo, consecuentemente precarización del mismo. Aumento de la brecha de ingresos entre ricos y pobres
Los recursos naturales ya no serian un problema, porque se explotarán hasta las últimas consecuencias pues las protestas estarán acalladas por los dispositivos de los medios concentrados de poder. Esos dispositivos no serán fusiles, salvo desbordes sociales, primero utilizarán los medios masivos de comunicación para ocultar le verdad y sostener el saqueo, otro dispositivo que dio buenos resultados en el pasado y no dudarán en utilizarlo, es la desocupación. Con la desocupación nos han paralizado y nos paralizarían si fueran gobierno.
También se apropiarían de las reservas del banco central para beneficiar a sus aliados extranjeros y en pocos años, volveríamos a contraer deuda para poder volver a la dependencia del FMI y el congreso pasaría a ser una escribanía de los organismos internacionales que nos impondrían todas las condiciones de ajustes que permitan la transferencia de nuestros recursos monetarios y de materias primas a los países centrales y de esa manera pagarle, como hace muchos siglos atrás, nuevamente, los platos rotos de sus fiestas de palacio
Por suerte esto que escribo es un ejercicio de probabilidades, ya me había asustado, pensé que era la realidad…………………

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es para preocuparse.

Mario

Anónimo dijo...

Es para preocuparse como escribes idioteces. Lo único que se me ocurre para que escribas tantas idioteces juntas, es que te paguen por hacerlo.

Damiler dijo...

El anónimo anterior escribió mirándose al espejo.:=)

Che, cuando actualizan???

Enrique Pazo dijo...

Anónimo del 26 de septiembre de 2010 01:28

Si me decís quien te paga A VOS, te cuento quien nos paga a nosotros. (Tal cual dijo Magneto a Estela Carlotto).

Si no sos un IMBÉCIL y cagón, espero (esperamos) tu respuesta.