sábado, 9 de enero de 2010

GOLPISTAS

CON EL AFÁN DESTITUYENTE QUE LOS CARACTERIZA, PRÁCTICA QUE HAN DESARROLLADO Y BASTA PARA ELLO LEER LA HISTORIA ARGENTINA. HAN DADO MUCHOS DE SUS MILITANTES A LA LIBERTADORA FUSILADORA, HAN TRAICIONADO EL MANDATO POPULAR, VACIARON LAS ARCAS DEL ESTADO COMO MAL ADMINISTRADORES QUE HAN DEMOSTRADO SER Y LLEVARON AL PAÍS AL BORDE DE LA DISOLUCIÓN EN 2001. Y TODAVÍA TIENEN CARA PARA SALIR A VIOLAR LA CONSTITUCIÓN EN UN CLARO INTENTO GOLPISTA PORQUE A LAS CÁMARAS EN EXTRAORDINARIAS SÓLO LAS PUEDE CONVOCAR EL PODER EJECUTIVO, QUE POR DEFINICIÓN ES UNIPERSONAL, ES DECIR, INTEGRADO POR LA PRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ.


Desde el Acuerdo Cívico y Social piden que el Congreso analice los decretos sobre el BCRA


El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Alfonsín, dijo que "se van a analizar los dos decretos presidenciales, tanto el de la creación del Fondo del Bicentenario, que prevé financiarse con parte de las reservas del BCRA, como el DNU que despidió a Redrado". Por su parte, la diputada Margarita Stolbizer adelantó en tanto que "ya hay tratativas con otros legisladores para que volvamos a nuestras bancas y haya sesión para tratar" los DNU.

El diputado radical Ricardo Alfonsín y su par del bloque GEN Margarita Stolbizer coincidieron hoy al manifestar la necesidad de que "tiene que ser el Parlamento" quien analice los decretos sobre la situación en el Banco Central.

"Vamos a ver si los diputados también podemos reunirnos en paralelo con el Senado. Tenemos que hablar con -el presidente de la Cámara baja, Eduardo- Fellner, para ver si convoca a una reunión para lunes o martes".

El vicepresidente de la Cámara de Diputados dijo que "se van a analizar los dos decretos presidenciales, tanto el de la creación del Fondo del Bicentenario, que prevé financiarse con parte de las reservas del BCRA, como el DNU que despidió a Redrado".

"Tenemos la obligación de estudiar los dos decretos porque no se respeta la ley”, enfatizó Alfonsín en diálogo con la prensa en el Congreso Nacional.

Aclaró que "la actitud de Cobos es muy seria y responsable” y que "el Gobierno no va a encontrar en la oposición un obstáculo. Tiene que allanarse y dialogar, porque nadie quiere que le vaya mal".

"Me gustaría, si se hace una sesión especial, que venga el jefe de Gabinete y nos explique, no a nosotros, sino que le explique a la sociedad, porqué razón ha tenido que tomar esta decisión de apelar las reservas y porqué razón le pide al Parlamento que apruebe que se apele a las reservas para pagar la deuda", consideró.

Por su parte, Stolbizer adelantó que "ya hay tratativas con otros diputados de la oposición para que volvamos a nuestras bancas y haya sesión para tratar los decretos de la presidenta".

"Lo importante es unificar posiciones en la mayoría de las bancadas de diputados", añadió la ex candidata a gobernadora bonaerense. Y agregó que "hay que llevar adelante una acción legislativa ante una situación que exige al Congreso hacerse cargo; no solo por el tema de la remoción de Redrado, sino por lo del uso de las reservas".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece ok lo que dice Alfonsín. Ojalá todos los radicales fueran como él, y no una manga de derechosos como Aguad, Cobos y otras merdex que andan dando vuelta. Con un radicalismo por izquierda, se puede armar un país que junte algunos peronistas honestos de los que aún quedamos. Un saludo!