miércoles, 6 de enero de 2010

AMENAZAS AL HELICÓPTERO PRESIDENCIAL CON ANTENAS DIRECCIONALES. TELESCUELA TÉCNICA DE NUEVO?

LA NOTICIA.
En Monte Grande
Detuvieron a un hombre por las amenazas a Cristina Fernández en el helicóptero presidencial
06-01-2010 / El único detenido, acusado de ser el autor material de las amenazas a la Presidenta a partir de la interferencia en el sistema de comunicación del helicóptero presidencial el pasado 11 de diciembre, se negó a declarar. Pasará la noche en la comisaría 28 y mañana será sometido a una pericia de voz.

Helicóptero presidencial.
El único detenido por la interferencia al helicóptero presidencial del 11 de diciembre pasado se negó hoy a prestar declaración indagatoria ante el juez federal Ariel Lijo, informaron a Télam fuentes judiciales.

El imputado, Néstor González, pasará la noche en la comisaría 28 y mañana será sometido a una pericia de voz, luego de lo cual se resolverá si se acepta o no un planteo de excarcelación presentado por su defensa.

Fuentes judiciales informaron que la Policía Federal detuvo al radioaficionado en la localidad bonaerense de Monte Grande y en el lugar se encontraron equipos y antenas direccionales.

Según las fuentes, el hombre quedó detenido a disposición del juez federal Ariel Lijo, quien está a cargo de la investigación.

PERO SEÑORA, DOÑA ROSA, DON PEPE... SI HACER UNA ANTENA DIRECCIONAL ES COSA DE UTILÍSIMA!. ES FÁCIL, LA PUEDE HACER CUALQUIERA, INCLUSO USTED EN SU CASA MIENTRAS TOMA MATE...
INCLUSO LAS INSTRUCCIONES ESTÁN EN INTERNET, ASÍ QUE ¡MANOS A LA OBRA Y A INTERFERIR QUE PARECE SER LA PROFESIÓN DEL AÑO, QUÉ DIGO DEL AÑO: DEL FUTURO! ESCUELAS CIRO JAMES LE ENSEÑA CÓMO CONSTRUIR SU PROPIA ANTENA DIRECCIONAL PARA INTERFERIR CUALQUIER COSA QUE SE LE PONGA DELANTE:

Cómo construir una antena direccional
Tipo Yagi-uda de 15dbi de Ganancia para 2.4Ghz
Tutorial por Ing. Francisco Sanchez Clariá
Links Relacionados

1. Conectar antena externa a notebook usando placa PCMCIA


Elementos Necesarios


1. Calibre tipo Vernier
2. 50cm de alambre de cobre de 2 a 2,5mm de espesor hueco o macizo
3. Perforadora o taladro (manual o de mesa) y mecha del diámetro del alambre de cobre
4. 30cm de caño plástico para instalaciones eléctricas o de PVC de 15 o 16mm de diámetro externo
5. Un conector tipo N-chasis
6. Soldadora y estaño
7. Pistola plástica (para pegar) o similar
8. 30cm de caño cuadrado de metal o aluminio hueco, con 15 o 16mm de “luz” interna
9. Una lima de metal o para uñas
10. 30cm de caño de PVC de cañerías o desagües
11. Una tapa de compact disk plástica o algo similar de plástico que se pueda recortar
12. Una cerveza bien helada
13. Paciencia y leer todo hasta el final


Cortar los directores, el reflector y fabricar el elemento radiante

Los elementos pasivos (reflector y directores) deben cortarse primero a groso modo es decir con uno o dos milímetros de más y luego llevarse a la medida especificada en la tabla a partir de limar los extremos.

Elem. Largo (mm) Distancia al Elem. Activo (mm) Separación con el siguiente (mm) Tipo
1 55.6 -31,6 31.6 Reflector
2 44.1 x 19.6 0 24.6 Elem. Activo
3 49.2 24,6 26,1 Director
4 44.2 50,7 25,1 Director
5 47.7 75,8 23,7 Director
6 43.8 99,5 33,7 Director
7 47.5 133,2 27,9 Director
8 43.5 161,1 20,8 Director
9 48.7 181,9 33,7 Director
10 48.5 215,6 - Director


El elemento activo debe construirse según la imagen con un alambre de unos 15cm que deberá plegarse como se muestra. Puede imprimirse la ilustración que tiene relación de escala 1:1 de manera de poderse guiar con el papel impreso a medida que se dobla el alambre. Una vez plegado debe estañarse como se muestra, soldando un extremo al pin central del conector N y otro al chasis. Luego se puede colocar un trozo de plástico de aproximadamente 50mm x 25mm (con un orificio del diámetro del caño en el centro) al cual se le pega el elemento activo para sostenerlo alineado con el boom de PVC.

Guardar Archivo Corel10

Perforar el caño plástico para colocar los elementos


Basándose en la tabla se deberá perforar el caño de plástico o PVC de 16mm efectuándole agujeros pasantes de manera de poder encastrar luego los elementos de la antena.

Dado que hacer los orificios de manera alineada no es una tarea fácil se sugiere construir un simple artefacto que facilitará la tarea.

Artefacto


Este elemento consiste en un caño cuadrado de aluminio u otro material en cuyo interior se pueda colocar el caño de PVC para perforarlo cómodamente. Previamente en el caño cuadrado se han hecho los orificios pasantes para todos los elementos de la antena entonces lo único que resta es colocar el caño de PVC en el interior y usar los agujeros ya calibrados para perforar el caño de PVC sin tener que volver a medir para cada antena todas las distancias de nuevo. Además tiene la ventaja que mantendrá alineados todos los orificios que hagamos a lo largo del PVC.

Ya que es posible que hagamos varias antenas de prueba este artefacto puede hacerse en una tornería con las medidas perfectamente calibradas y luego podemos usarlo como matriz de antenas sucesivas.


Artefacto para guiar perforaciones
Insertando el caño en el artefacto Efectuando perforaciones de prueba.



Efectuando perforaciones de prueba. Como queda perforado el caño. Se ven 2 agujeros pasantes que están alineados en el centro del caño. Antena una vez pasados los elementos y su coincidencia con los orificios del artefacto

Diseño del artefacto



Protección Externa


Cuando ya se tiene todo el conjunto armado puede colocarse dentro de un caño de PVC y sellar los extremos con dos tapas.


Antena colocada en el interior del caño de PVC Conector sobresaliendo por la parte inferior de la antena para permitir su conexión Antena terminada.

Costo

El costo de esta antena ronda los $25 (pesos Argentinos) o 7 dólares en el peor de los casos.

Parámetros

Esta antena es muy direccional teniendo cuando está bien construida 15dbi de ganancia, impedancia de entrada de 50ohms y una ROE menor de 1.5. La polarización será horizontal si los elementos están horizontalmente y por lo tanto el conector queda para abajo o para arriba. En caso de colocarse de manera que los elementos queden verticalmente (conector hacia alguno de los lados) la polarización será vertical.
FUENTES
www.elargentino.com
http://www.axones.com.ar/axones/antenas/yagi-uda.html

1 comentario:

Abel dijo...

Me pregunto:

¿Ese tipo de antenas también sirve para sintonizar los canales pornos?

Saludos!