viernes, 1 de marzo de 2013

Abusos de los jueces.

"Muchos jueces son absolutamente incorruptibles; nadie puede inducirles a hacer justicia."
·Bertolt Brecht·


Según Mario Wainfeld: “Hay un sector del poder judicial que quiere marcar la independencia no sólo del poder político sino de las grandes corporaciones”.

¿Y que significa independencia de las grandes corporaciones?
¿No aceptar dádivas y sobornos?


http://youtu.be/mvlmjdPbUSA

Fuente: TVR

Textos relacionados:
La Corporación Judicial
El sistema Judicial
De las Carreras; Francisco

2 comentarios:

Tilo, 71 años dijo...

“Vivimos la dictadura de los votos, que es la peor de todas.Ya no existe más aquella Argentina culta. Hay una elite que piensa de una manera, y una clase baja que no se informa, no escucha y sigue a la Presidenta. Cuanto menos cultura, más votos recibe Cristina”.
* Bartolomé Mitre, 2012.

Este encumbrado individuo es descendiente de la prosapia y pedigree de cuando Argentina era sólo una pampa pastoril en cuya portuaria entrada una amplia y chata ciudad lucía un minúsculo barrio cuya espina dorsal era la Av. Alvear salpicada de palacetes importados de Francia. Era la época del "granero del mundo" y de "una de las primeras potencias mundiales". Años del primer centenario, con estado de sitio, invitados de la realeza europea, el exclusivo y flamante Teatro Colón, la ley de residencia y miles de miserables laburantes sin derechos ni protección, hacinados en conventillos y compartiendo escasos baños y cocinas.

Pasó más de un siglo. Estamos en tiempos de cambios, a nivel nacional y mundial. La corporación judicial, con la honrosa excepción de muchos de sus integrantes deseosos de la tan cacareada "democratización", advierte con horror que se encuentra ante un fin de época. Son interesantes los comentarios de Mario Wainfeld sobre las jornadas en la Biblioteca Nacional. Pero mucho más interesantes son las clarísimas y exactas afirmaciones de la Presidenta en la apertura del 131º período legislativo. Muchos rostros de políticos opositores miraban sin poder creer que se estuviera diciendo "eso" en tan representativo recinto.

No hay nada que hacer. Esta mujer siempre confrontando. En lugar de hacer caso a los consejos de Mauricio, esforzándose por lograr el diálogo y los acuerdos ... para que nada cambie en nuestro bendito país. Si hasta la invitó a la reinauguración de la línea A de subtes. Invitación para estrenar los nuevos vagones chinos. Es como si alguien te invitara a una fiesta que vos mismo pagaste. Siempre tan "fino", el Mauri.

Saludos

Luis Quijote dijo...

Según la iluminada, Tilo, Nosotros no entendemos nada, solo sabemos obedecer.
Y agregó: "Tampoco entiende nada la oposición". "Muchos periodistas tampoco entienden nada, opositores y del gobierno".
Ella cree que es la única que entiende, pero usted sabe la posta.
Abrazo.