miércoles, 11 de julio de 2012

Tan pelotudo soy, que no entiendo......

Con ese Asunto llegó el correo; y dice:

Usualmente evito hablar de política con gente que opina distinto. No voy a estropear relaciones amistosas o familiares por intentar convencer a otros que mi ideología y simpatías, tienen "la luz".
Sin embargo, ahora siento que todo esto me desborda y pido ... suplico a ese enorme grupo que la votó, que pierdan un ratito y me escriban algunos hechos, promesas (?), premisas, o lo que fuere, que los llevó a poner el sobre en la urna.Quiero reconocer mi error y que me enseñen a ver qué sumatoria de causas, fue la que los llevó a esta decisión, ya que día a día veo todo peor y sufro como muchos, por vuestras decisiones.
Abstenerse todos aquellos cuyas voluntades fueron compradas con planes trabajar, madres solteras, jefas de hogar, subsidios, jubilaciones a las cuales nunca aportaron, etc, etc.
Yo me siento en esta situación.
Y sigue:
Con bronca.
La encuesta nos dice que mas del 50% de los votantes eligen a la K...ristina para que continúe el modelo, con lo cual me pregunto:
-Tan pelotudo soy que no veo las cosas claras como la ven ellos?
-Tan pelotudo soy que a mi solamente me afecta el 30% de inflación anual?
-Tan pelotudo soy que solo yo veo que hay desocupación y que los pendejos del norte se mueren por desnutrición?
-Tan pelotudo soy que a mi solamente me afecta que se pasen por los huevos a las instituciones y que se gobierne por decreto y que manden la Bonafini o Milagros Salas?
, y...
-Tan pelotudo soy que dicen que no hay plata para aumentarle a los jubilados y se gastan fortunas (millones) en el fútbol y en una aerolínea que deja mas de un millón de dólares de perdida por día?
-Tan pelotudo soy que viajo como ganado en un tren, en un subte, o en un colectivo, y ya ni reacciono porque me han hecho creer que esa es la forma de transportarse en mi tierra comandada por ineptos?
-Tan pelotudo soy que cada vez que me bajo a guardar el auto, parezco un búho mirando a todos lados por terror a que venga un drogado a querer robarme y matarme?
-Tan pelotudo soy que no le creo al indec que dice que hay 10% de inflación anual?
-Tan pelotudo soy que millones de personas prefieren vivir de subsidios y planes que pago yo, en vez de trabajar?
-Tan pelotudo soy que sólo a mi me afecta que cada vez que necesito cargar nafta debo deambular por 3 estaciones de servicio mínimo, y que además aumente el precio cada tres semanas?
-Tan pelotudo soy en ver que un ex presidiario junto a una fundación de derechos humanos apoyada por el gobierno se afanaron 1200 palos?
-Tan pelotudo soy por calentarme al ver que el que gobierna incrementó su patrimonio en un 500% en 6 años?
-Tan pelotudo soy en no querer seguir teniendo un juez de la corte suprema que tenga, no uno, sino seis puticlubs y que el "apoderado" sea su "marido"?

Puedo seguir diciendo cuan pelotudo soy por mucho más, pero no, por eso les pregunto a los que están dentro del otro 50%, ¿que ven en este gobierno? ¿que les hace votarlos?

Por favor pasen el dato, porque si a uds. no los afecta todo lo que dije anteriormente, es entonces una obviedad y vivimos en diferentes países.

Aquí va un pensamiento de A. Rogers, expresado en 1931:
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo.
El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona.
Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo ...
Eso, mi querido amigo, ... es el fin de cualquier Nación !!!
"No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola".


Y luego menciona:
"Si no estas de acuerdo, no lo pases. Como estoy de acuerdo lo paso, usando copia oculta".
Tiene el cinismo de expresar el "estoy de acuerdo" como modo de decir HACELO.
Así es como funciona la campaña destituyente, haciendo "calentar" a los ignorantes.
Menos mal que una enorme mayoría lo sabe y tiene los ojos abiertos.
Textos relacionados:
Breve Guía para el Novel Cacerolero
Se frena el crecimiento de la economía
¿A qué huelen las hormigas muertas?
Alerta naranja para el desprevenido opositor amateur!
Largamos...
La necesidad de la Segunda Independencia

24 comentarios:

Jorge dijo...

Prefiero creer que el tipo que escribió esto es un "reverendo pelotudo", a pensar que estamos en presencia de un pro-tiranuelo.
La guerra contra la recuperación democrática la perdieron nada menos que con las Madres (Bonafini-Almeyda), las Abuelas (Carloto), y hoy no se aguantan que una morocha argentina los cachetee desde el poder y que existan otras, bien negras y hasta indígenas, que se identifican y ejecutan un modelo absolutamente indeseable para ellos.

Rucio dijo...

A ver... a la primera pregunta: ¿tan pelotudo sou (es)... etc? Respondo: SÍ.
A la segunda y restante, IDEM.
La esquizofrenia de estos tipos es tal, que por un lado se quejan de la AUH y os otros planes sociales, por el otro, se hacen los compungidos porque "niños del norte se cagan de hambre y termina con esa frase del Pastor Bautista norteamericano A. Rogers que es un canto al angurrientismo y el egoísmo. Cínicos.

Pablo De Cesare dijo...

por lo visto soy RE-PELOTUDO.....

profquesada dijo...

En primer lugar llama la atención que utilice el mismo argumento pseudosociológico de La Nación con respecto a que "la gente" o "cada vez son más" los que eligen "no hablar de política" para no alterar las relaciones interpersonales con personas queridas (con el resto no importa, obvio, no hay porqué respetar al que no se conoce ni se quiere, como bien prueba el texto del susodicho).
En segundo lugar, lejos de hacer lo que afirma que decidió hacer, "habla" según su entender de política, pero su hablar se limita a una larga enumeración de horrores a los que el voto mayoritario de una población cautiva, comprada por dádivas, le ha impuesto a él un ciudadano libre, que trabaja y paga sus impuestos.
En realidad lo que le molesta es esto último, que le cobren impuestos, sobre todo si con ellos se trata de mejorar en algo la vida de los que necesitan de ayuda por parte del Estado. Eso queda claro por la cita final, cuidadosamente elegida. Una muestra de liberalismo y darwinismo social extrema.

Bueno esa posición de egoísmo social radical es insostenible en un país democrático y, me atrevería a decir, imposible en cualquier país medianamente importante y organizado. NO hace falta mirar demasiado el mundo que nos rodea para comprobar que impuestos se pagan en todas partes, incluso mucho más que aquí, y que se destinan a mantener al Estado y a ayudar a los que lo necesitan. Somos gregarios, los humanos digo, el dice que lo es, pero con sus amigos y familiares, el resto que se joda y si voto a CRISTINA, que se joda dos veces.

En otras palabras, falsa política: un listado de supuestos horrores, donde se mezclan políticas sociales, con indicadores económicos, percepciones y juicios morales, no constituye un análisis político que refiere necesariamente a condiciones, objetivos y políticas concretas y, finalmente, quién o quiénes están más capacitados, según el análisis, de llevar adelante esos objetivos y modificar aquellos aspectos de las condiciones o sus consecuencias que son indeseables.

O sea que debería hacer lo que hacemos, en general, quienes apoyamos conscientemente este modelo, si, este modelo y repudiamos otros. Puede que esta actitud de apoyo no se pueda fundamentar en un discurso, no es imprescindible hacerlo, cuando decidimos apoyar lo hacemos por una convicción interior que puede obtenerse de muchas maneras distintas, todas legítimas.
Pues bien, una importante mayoría de nuestro pueblo ha decidido y el pretende que se le expliquen los porqué de esa decisión, pero no está dispuesto a escuchar, si alguien con mucha voluntad y predisposición pedagógica pretende hacerlo. NO, el señor ya ha decidido. Pero omite decir por QUIEN se decidió, porque si lo hace muestra el plumero, su verdadera intencionalidad política. Igual no hay que ser un lince para saber o imaginar a quién votó. Es -muy probable- que sea Macri.

Existen, en la ciudad de BA y en otras del país, un porcentaje variable de personas que ven el mundo de la forma en que lo ve el que mandó el correo o apretó el ESTOY DE ACUERDO, replicándolo. Son aquellos que en los años de la dictadura cívico-militar decían "algo habrá hecho" incluso si "ese" o "esa", objetivos del terrorismo de Estado fuesen de su círculo próximo.
Y si eran muy chicos o no habían nacido, tuvieron educadores que les hicieron pensar y actuar de esa manera. El sistema de dominación se reproduce. Nosotros también y somos más, eso es lo que los jode. Nos mataron a muchos, le reventaron la vida a muchos más, pero aquí estamos, de nuevo, como prueba palpable he insoportable -para ellos- de que sus intentos por eliminarnos han fracasado, por eso nos odian. Pero hay que responderles con amor, o, por lo menos, sin odio y con la verdad.

Anónimo dijo...

Los planes trabajar no se entregan mas desde el 2005. Hace unos meses quedaban menos de 1500, jefas y jefes de hogar. Las jubilaciones son en su inmensa mayoría de señoras de mas de 60 años que fueron amas de casa toda su vida y no aportaron.
Y si hablamos de los subsidiados, cagaste porque nadie puede hablar mal.
Todos tenemos subsidios en el gas (tanto por garrafa como por Red), en la luz, en la nafta que le ponemos al auto (el que tiene) o en el colectivo y tren si no.

No me gusta este gobierno, pero no puedo dejo de ver la realidad y evito que me mientan.

H.M. dijo...

Bueno, acá me encuentro respondiendo a un pelo... No, en realidad te respondo a vos, Luis Q., ya que cuando recibo esos e-mail, los borro. Tengo varios contactos correspondientes a la derecha cristiana-practicante es decir fundamentalista que se encargan de pasar todas esas hijaputeces.
El tío que escribe, incurre en contradicciones varias.
* Viaja como un animal, en tren, colectivo, subte paralelamente lo hace en su auto con ¿subsidios? (Puajjjjjj no, los debe rechazar)... Seguro lleva el auto en el furgón del Sarmiento y luego paga con SUBE, elemento de espionaje K.
* No habla de política pero sabe que mi voto fue comprado y trata de dilucidar de que manera me lo pagan. Sabe que con chori-pan no fue...
Especula:
*¿con subsidios? Sí, luz, gas, transporte público... Escuela privada no, ya que me eduqué totalmente (bah, lo que hice) en espacios estatales (paseando por varios y en algunos recibí un par de papeles que me acreditaron para trabajar)
*¿Planes? No. No encajo en ninguno de los que fueron programados. Lo más cercano que estuve de “planeros” fue cuando salieron los beneficios... Varias personas que habían quedado “colgados del sistema” (muchos sectores medios y profesionales) fueron beneficiados. ¿Cómo los conocí? Porque no podían mandar a sus hijos en la escuela y en mi barrio se hizo un llamado a “madrinazgos” para que los pibes no crecieran analfabetos. Ahí estuve. También estuve en la cocina para que los cachorritos, hijos de ex empleados pudiesen comer y tomarse una lechita (aunque sea de soja ya que lo único que podíamos comprar con nuestros magros salarios eran bolsas de porotos de soja) ¿Qué hizo ese p. en esa época? (no pasó tanto tiempo, fue hace 10 años nomás, así que debe acordarse)
*¿Muertos por desnutrición en el norte? Sí, en la década del 90 atomizaron todos los servicios. Y, ...si en CABA aumentó la mortandad infantil mientras se cierra la terapia intensiva pediátrica del Hospital Durand, no quiero imaginarme cómo están en las provincias realmente pobres. Lo que no sabe ese p. es que las cifras mejoran día a día porque hay (entre otras cosas) algo que se llama AUH, que exige escolaridad y controles de salud. Apuesta a largo plazo. (No hablemos de la informatización en las escuelas, las redes etc.)
* Cuando baja de su auto debe mirar como un búho porque seguro se pavonea agrediendo (porque tener mucho y mostrar que se tiene es agredir al que debe sudar el día entero para comprar lo elemental) ya que, los que no sufrieron los 90, hicieron muuuuuuuuuuuuuuucha mosca, pero mucha!!!!
* Yo también, con mis impuestos pago los subsidios. Los de las escuelas privadas, por ejemplo.
* Yo no me atrevo a descalificar a una persona por ser ex-presidiario. Si pagó lo que hizo, ya pagó. Que otra vez hizo cagadas y esto es imperdonable porque “A LAS MADRES NO SE LAS TOCA” es otra cosa. Actúa la justicia... porque no podemos poner las manos en el fuego por otro. Pero, si “mete la mano”, ahora, funciona la justicia.


Por lo visto este p. seguirá sin entender o haciéndose el que no entiende. Caben dos posibilidades, fue sometido a una lobotomía en el momento del nacimiento o pertenece al grupo social que absorbe todo lo que les quitaron a los demás.
Este grupo social es del 10% de la población -o más pequeño aún- y, los productos que consumen este grupúsculo, sufrieron deflación, que no mienta con eso del 30%.
Es insalubre hacerse mala sangre con algunas personas, la próxima borrá el mail. Es más sano.
Abrazo

Luis Quijote dijo...

Gracias, gente.
¡Me están apabullando con el nivel -y fundamentos- de las respuestas.
Me está dando pena el zapallo que, desde un "sucucho desestabilizador", escribió ese mensaje. ¡Pobre! Jaja.

Luis Quijote dijo...

Me quedó en el tintero responder a tu último párrafo, Hilda.
Seguiré dando a publicidad las imbecilidades que escriben para que, quitándoles las caretas, deban cerrar sus bocas sin necesidad de censura, sino para NO PASAR VERGÚENZA.
Un abrazote.

H.M. dijo...

Bueh, si pensás que tienen vergüenza...
Comprá tilo por toneladas...

Luis Quijote dijo...

Te mando "en cana", Hilda...
La recomendación del tilo se la hizo Anibal Fernández a Magdalena. Juajuajua.
(Sigo sin poder conectarme con tu blog).

H.M. dijo...

Ahora me acuerdo!!! pasa que el tilo es venta libre, el clonazepan (¿m?) es con receta archivada...
Es una lástima que no puedas conectarte con mi blog de todas maneras, ahí no hay "opinología"... Es para "evadirse" (que no es lo mismo que ser "evasor")

Luis Quijote dijo...

Agrego, Hilda, cada vez que paso indica: "There was a problem completing this action. Please try again."
No me llevo bien con yanquilandia ni conozco su idioma, así que...

H.M. dijo...

Voy a averiguar porque yo de inglés "yes"

Luis Quijote dijo...

Hilda: Aunque NUNCA ví tu foto ni sé DONDE vivís (tampoco importa), te conozco más -por tus comentarios- que si hubiéramos tenido amistad y contacto
por años.
Decís que es '"para "evadirse"', y coincido; pero deambulás por blogs que se comprometen y hacés otro tanto.
Con eso dejás en claro que no sos una "rubia" tipo Mariana Nannis.
¿Me equivoco?

Luis Quijote dijo...

¿Estas en Facebook?
Allí, mi Nick es Luis Quijote.
O pasame el tuyo, porfi.

H.M. dijo...

Te mandé solicitud en facebook. También ando por Google+ pero prefiero el primero.
No soy Nannis ya que me baño con agua y vivo en CABA.
Abrazo

H.M. dijo...

Según el entendido al que hice estudiar algunas cosas de prepo ejerciendo la dictadura del poder de madre, dice:
"Hubo un problema para completar esta acción. Por favor, inténtelo de nuevo."
Lo más cómodo es dejá, ya está!!!

Matías dijo...

Esa clase de mails no son más que ejemplos de la crítica boba y hueca del Doño-Roso (?) medio pelo promedio.

Si a alguno de estos mamertos les preguntás que soluciones o alternativas tienen para todo esto, contestan con más críticas al Gobierno, que pueden o no ser justas, pero no dejan de ser superficiales.

Luis Quijote dijo...

Totalmente de acuerdo, Matías.
Hay que sacarles las caretas para que no se sigan moviendo en las sombras cooptando ingenuos.
""Con la verdad, no ofendo ni temo".
Gracias por pasar.

Luis Quijote dijo...

¿Error 404, Hilda?
Ya me borró un contacto de Face. Jua.

Sujeto dijo...

Hola Luis,
Ante todo, gracias por tomar mi pequeño rato de ironía con la guía para caceroleros.
Con respecto al mail que recibiste, es interesante esa constante interrogación que hace su autor acerca de si es pelotudo; intentando demostrar que los pelotudos somos nosotros, traidores votantes de la yegua, su pregunta se le vuelve en contra: sí, efectivamente es un pelotudo, porque ninguno de nosotros compra la ilusión que vivimos en Suiza, que ya no hay más pobres, que viajamos en limusinas. Pero somos lo suficientemente lúcidos para ver que desde hace demasiados años ningún gobierno se había ocupado, siquiera mínimamente, de los que no tienen techo, ni laburo, ni educación. Aunque no alcance, aunque también a nosotros haya cosas que no nos terminen de convencer. Por lo demás, el filósofo contemporáneo Roberto Fontanarrosa le otorga algo para que piense: "el verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser pelotudo delante de un pelotudo que aparenta ser inteligente"
Abrazo

Luis Quijote dijo...

Gracias, Sujeto.
La frase atribuida al Negro Fontanarrosa es genial.

Anónimo dijo...

Jeje. Me mató el lema del blog, jeje.

Luis Quijote dijo...

Gracias, Anónimo. Disculpas por la demora en responder.