miércoles, 21 de septiembre de 2011

Sale Roca, entra Yrigoyen

Un proyecto de ley impulsa llevar, en el billete de 100 pesos, al caudillo de la UCR. En el reverso iría el “Grito de Alcorta”.

Un grupo de diputados del Frente para la Victoria presentó un proyecto de ley para que se imprima un billete de 100 pesos conmemorativo del centenario de la sanción de la Ley de Sufragio Universal con la imagen del ex presidente de la Unión Cívica Radical, Hipólito Yrigoyen, y en el reverso, una del llamado “Grito de Alcorta”. La iniciativa –aún sin fecha de tratamiento– es de Carlos Kunkel (¡Bien, carajo! Nada de la foto de Perón ni de Néstor Kirchner. Que la UCR y los demás demócratas se la banquen) y fue acompañada por Héctor Recalde, Diana Conti, Adriana Puiggrós y Remo Carlotto, entre otros miembros de la bancada oficialista.
“Nos pareció una cuestión de Estado, y pasar las fronteras partidarias es trascendente. La idea es hacer un homenaje a Yrigoyen y recordar el Grito de Alcorta. Entre Julio Argentino Roca e Yrigoyen, yo no tengo dudas”, explicó Recalde en declaraciones radiales.
En el Banco Central prefirieron no opinar sobre el proyecto, pero una fuente de la entidad recordó que si es por ley del Congreso, no habría impedimentos legales para modificar el billete en circulación, al que ya se cuestiona por llevar la cara de Roca.
En la Cámara Baja especulaban que el tema no tendrá tratamiento cercano porque urge tratar el Presupuesto General, entre otros.

¡¡¡Cuando no!!!
¡Oponiéndose por oponerse!

Fuente: Tiempo Argentino

1 comentario:

Luis Quijote dijo...

Buena noticia, Enrique.

El siguiente paso es llevar la estatua de Roca desde Plaza Mayo (señalando a La Rosada) a las inmediaciones de La Rural.
La primera fue instalada para indicarles (?), a los Presidentes, que estaban siendo controlados por "El poder real".
Los tiempos cambiaron.