viernes, 30 de abril de 2010

Un Hombre de verdad

por Imma Sust - Periodista

Hola, me llamo Imma y quiero un hombre de verdad. A mis 32 años ya me he cansado de esperar el príncipe azul.y una vez asumido eso, me doy cuenta de que los hombres de verdad ya no existen. Ahora el hombre del siglo XXI es como nosotras, las mujeres, igualitos pero con pene.

De hecho, son peores. ¡Usan nuestras cremas, se depilan, tienen más ropa en el armario, van al club cuatro horas al día y son sensibles! Yo no quiero un hombre sensible, quiero un hombre que me abra la puerta del coche, me defienda si entra un ladrón en mi casa, sepa conducir y no llore mirando los puentes de Madison. ¿Pero como encontrar a ese hombre?

Yo ya no distingo los metrosexuales de los homosexuales o los heterosexuales. Antes era más fácil. Un hombre llevaba un pendiente y estaba claro, era gay. Ahora tienes que hacerle un test para saber de que palo va.
El último hombre con el que he ligado pasa más horas en la peluquería que yo, se pinta las uñas, se gasta un pastón en ropa de marca y es un narcisista de narices.

Pero lo peor viene a la hora de cenar. No se limita a limpiar los platos o recoger la mesa como haría cualquier hombre normal. No. Cada día, entra en mi cocina, lo ordena tod a su manera y decide por mí que es lo que tengo que comer. Y no estoy hablando de unos macarrones y un bistec a la plancha. ¡Que va! Cocina cosas raras que no sabía ni que existían, como el tofu.

Pero el otro día paso algo con lo que una no puede luchar. Le pedí que me ayudara a colgar un cuadro y resulta que ¡no sabía hacerlo En aquel momento me di cuenta que aquella relación no iba a llegar a ningún lado.

¿Pero que está pasando? Si un hombre ya no puede colgar un cuadro o cambiar una rueda del coche ¿de qué narices te sirve? Para eso me voy a vivir con una amiga.
Porque no nos engañemos, desde que existen esas cosas que vibran, ¿para que necesitamos a un hombre si no puede ni montarte una mesa del Ikea? Es desesperante.
Cuanto daño ha hecho David Beckam al mundo masculino en general. Yo solo quiero un hombre de verdad, que vea fútbol a la hora de cenar y me deje en paz.
Colaboración: Paloma C.

martes, 27 de abril de 2010

Si lo dice Ámbito financiero...

Mientras en USA y Europa la tasa de desempleo crece, en Argentina...

Comenzó a recuperarse el empleo

Las búsquedas de personal permanente en la Argentina crecieron un 14% en el primer trimestre de 2010 con respecto a igual período de 2009. Según los especialistas, luego de un año de enfriamiento, producto de la crisis financiera internacional, el mercado laboral comenzó a recuperarse. Asimismo, se espera un mayor repunte para el segundo y el tercer trimestre de 2010, impulsado principalmente por el crecimiento en la demanda de empleados de las compañías tecnológicas y del sector automotriz, que retomó sus planes de expansión.

Según una encuesta, las empresas se muestran más optimistas a la hora de contratar personal. Durante el primer trimestre de 2010 se registró un alza promedio del 14% en búsquedas de personal permanente, frente al mismo período de 2009.

El repunte de la actividad industrial -según datos de la UIA creció casi un 16% en febrero con respecto al mismo mes del año anterior- motivó la incorporación de personal a las empresas. Según el ejecutivo de Adecco, la mejora está dada porque las empresas, sobre todo las automotrices, reactivaron los planes que habían paralizado por la incertidumbre del mercado local. Asimismo, el incremento en el consumo de bienes y servicios hizo que muchas compañías decidieran engrosar sus áreas de ventas.

En tanto, otra consultora sostuvo que el 22% de los 800 empleadores consultados, espera aumentar su dotación este año, registrándose una considerable mejora en todas las regiones del país en comparación a la encuesta anterior. «Este año se caracterizará por los reemplazos imprescindibles y la incorporación de jóvenes profesionales», opinó por su parte Cristina Mejías, especialista en mercado laboral. Explicó, a su vez, que «continúa la tendencia, que comenzó con la crisis, de incorporar adultos mayores a las empresas. Parecería que, finalmente, se están dando cuenta de que la experiencia es algo intransferible y es necesaria, sobre todo en los puestos de media y alta gerencia».

En el caso de los puestos gerenciales la perspectiva también es optimista. Según el último informe de movimiento de ejecutivos que elabora el estudio Macaya & Suárez Battan, se prevén menos despidos y más contrataciones para 2010 que en 2009, mientras que un estudio de la consultora DPA, por encargo del grupo PortalRH -conformado por 45 empresas de recursos humanos y de búsquedas laborales on line- revela que la demanda para puestos gerenciales subió un 80% en el primer trimestre del año, en relación con igual período de 2009.

Sin embargo, para los especialistas, esta mejora laboral aún es incipiente y no alcanza para modificar sustancialmente la tasa de desempleo. «La Argentina tiene un enorme desempleo. Hay una generación entera, que hoy tiene entre 18 y 25 años, que no sólo no consigue empleo; lamentablemente son inempleables. Son hijos de la generación de los planes sociales (década del '90), criados en la cultura de la dádiva. Esta generación, que ha abandonado masivamente los estudios está perdida en lo que a fuerza laboral se refiere.
Fuente: Ámbito financiero
Textos relacionados:
El consumo de servicios públicos aumentó 10,7%

lunes, 26 de abril de 2010

Prueba de fuego para Obama

El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, instó al gobierno de Estados Unidos a levantar el embargo económico a la isla “aunque sea por un año”, para mostrar si las sanciones benefician o no a las autoridades cubanas. El pedido del miembro del buró político del gobernante Partido Comunista (PCC) coincidió ayer con la celebración de elecciones parciales en La Habana, donde cerca de 8 millones de ciudadanos se acercaron a las urnas para elegir a más 15 mil delegados municipales en la isla, según informó la Comisión Electoral Nacional.

“Si Clinton de verdad cree que el bloqueo beneficia al gobierno cubano, la solución es muy sencilla: que lo levanten aunque sea por un año para probar si de verdad era en interés nuestro o en interés de ellos”, afirmó ayer a la prensa el responsable de la Asamblea Nacional del Poder Popular, tras emitir su voto en una escuela del barrio de Vedado, en la capital cubana. Los dichos de Alarcón fueron una contundente respuesta a las declaraciones vertidas por la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, quien hace dos semanas criticó duramente al gobierno castrista durante una conferencia universitaria. “El gobierno del presidente Raúl Castro no está interesado en poner un fin al embargo vigente. Con ello perderían todas las excusas”, afirmó Clinton durante su alocución en el distrito de Kentucky.

Las consignas en pro del gobierno comunista y en contra de los Estados Unidos y Europa marcaron la jornada electoral del día de ayer. Desde hace varios días, los líderes del gobierno comunista instaron a que la población se acerque masivamente a las urnas para dar el sí a la continuación de la revolución castrista, demostrándoles a los detractores del gobierno que la dirigencia se encuentra más fuerte que nunca.

El pedido del PCC se manifestó en los resultados: a las 4 horas de abiertos los comicios, más del 73 por ciento de los 8 millones de cubanos registrados para votar ya habían asistido a los colegios electorales, según confirmó el vicepresidente de la Comisión Electoral, Rubén Pérez.

El líder Fidel Castro –quien no se ha mostrado más en público desde que abandonó la jefatura de Estado en julio de 2006 por cuestiones de salud– ejerció su derecho a votar desde su casa, mientras que su hermano, el actual presidente Raúl Castro, votó a primera hora de la mañana según mostró la televisión oficial.

Tras la muerte del opositor Orlando Zapata luego de 83 días en huelga de hambre, el 23 de febrero pasado, la dirigencia cubana se convirtió en el blanco de varias críticas emitidas por la comunidad internacional. El gobierno de la isla en reiteradas ocasiones denunció una feroz campaña mediática de desprestigio propulsada por los Estados Unidos y varios países de Europa con el objetivo de desestabilizar el gobierno de los hermanos Castro.

“Los cubanos han votado muchas más veces que los ciudadanos de Norteamérica o de Europa. Lo han hecho sin fraude, sin mentiras, sin demagogia, sin farsas y componendas que hacen que en muchos lugares, como se sabe, lo que funcione sea la corrupción y el robo”, dijo Alarcón. Y agregó: “La campaña mediática contra Cuba tiene ya 50 años. Con ello han logrado sobornar, comprar, crear algunos pocos mercenarios. Pero a este pueblo no han podido comprarlo”, aseguró el líder de la Asamblea Nacional.
Fuente: Cuba pide al menos un año sin embargo

viernes, 16 de abril de 2010

NOS PUEDEN GANAR EN 2011.



En el 2011 nos pueden ganar pero no nos van a llevar puestos.
No le van a ganar al museo de cera del 83 ni al partidito liberal del 99.
Van a tener que ganarle al Movimiento Nacional.
A la Peronósfera , a la CGT , a los Putos Peronistas, a la parte de CTA que banca el proyecto, a los muchachos de las Crisfields, a los militantes barriales, a los organismos de DDHH.
A los beneficiarios de todo lo ocurrido desde el 2003.
A los pibes, a los viejos.
Van a venir por nosotros con todo lo que tienen pero nos van a encontrar organizados y en la calle.
Nos van a encontrar alegres, como siempre, pero con los dientes apretados.
No les vamos a regalar lo conseguido.
No vamos a volver atrás así nomás.
No vamos a olvidar ni un solo minuto del pasado pero no les vamos a entregar ni un poquito del futuro. Por lo menos no fácilmente, por lo menos no sin pelear.
En el 2011 –es decir, a la vuelta de la esquina– van a querer reconstruir la republiqueta de las cien familias, la naturaleza del viejo régimen, el orden conservador.
Pero están en problemas: los morochos empezaron a recuperar la calle y les va a costar mucho mandarlos de vuelta a casa.
Van a venir por nosotros y nos van a encontrar con un bombo en la mano y la sonrisa de Evita en los ojos. A todos. A los millones que somos.
A los más viejos, todavía puteando a Rojas y Aramburu.
A los que zafaron de la picadora de carne.
A los pibes que rajan del paco y la policía como nosotros rajábamos de la policía.
No nos vamos a mover un paso.
Nos pueden ganar pero deberán saber que no pueden derrotarnos.
Porque no se puede derrotar a lo más bello y doloroso que esta tierra ha dado o mejor dicho no se puede derrotar a la belleza y al dolor cuando han salido a ocupar la ciudad.
Seguirán mintiendo, traicionando, impostando la voz y poniendo cara de republicanos.
Usarán a la prensa como amplificador y al Departamento de Estado como garante final.
Insistirán en sacar pequeñas ventajas de sus pequeños propósitos y a veces lograrán algo pero todos sus logros serán avances de segundo
orden frente a lo indetenible, frente a lo que no tan discretamente ni tan en voz muy baja llaman “esos negros de mierda”.
Van a venir por nosotros porque no pueden confiar en la muchacha, ni en el peoncito ni en el limpiavidrios. Los que antes pedían una moneda ahora quieren sueldo, los que heredaban la ropa que le iba quedando chica a los niños de la casa pretenden aportes jubilatorios.
Nos pueden ganar si nos equivocamos, si no entendemos, si llegamos tarde.
Pero aun así somos mejores que ellos y sus alcahuetes de izquierda y derecha.
Y lo saben.
Vamos, compañeros.
Tomémonos del brazo, miremos adelante.
Es tiempo de pelear por la vieja patria nuestra que nos hace un nudo en la garganta cuando cantamos la última estrofa del himno.
En la calle, en la escuela, en la plaza.
Como antes, como siempre.

RICARDO ARRIAGADA

domingo, 11 de abril de 2010

Patentes y derechos

Aplicable al Copyleft y Copyright

"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes no trafican bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un auto-sacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada."


martes, 6 de abril de 2010

MIRÁ LO QUE HICIERON CON LOS FONDOS DE LAS AFJP!!!!

Inexplicablemente el grupete clarinete no dice nada al respecto. Eso sí, dijeron hasta hartarse que era la "caja K", criticaron el "despropósito" de la vuelta de los fondos al ANSES, se la pasaron diciendo que los jubilados no iban a cobrar ni a tener aumentos.
Si hoy esos fondos hubieran estado en manos de los buitres de las AFJP nada de esto hoy sería realidad: tres millones de netbooks para estudiantes secundarios y docentes de escuelas públicas de todo el país. Los padres de muchos de estos alumnos están recibiendo la AUH. De hecho la matrícula en jardines de infantes (este blog aun no dispone de información para secundario) aumentó en un 25%.
Y los jubilados no han dejado de cobrar, es más, ya recibieron varios aumentos (eso, con Menem y De la Rua no pasaba).
YA SABÉS ENTONCES LO QUE HIZO ESTE GOBIERNO CON LOS FONDOS!!!

"La igualdad debe ser el signo distintivo del Bicentenario"
La presidenta afirmó que que la igualdad "debe ser el signo distintivo de este Bicentenario", al presidir el acto de presentación del programa "Conectar Igualdad.com.ar", que prevé la entrega de tres millones de netbook a estudiantes secundarios y docentes de las escuelas públicas de todo el país.
La presidenta Cristina Fernández afirmó que la igualdad “debe ser el signo distintivo de este Bicentenario”, al presidir el acto de presentación del Programa “Conectar Igualdad.com.ar” que prevé la entrega de tres millones de netbook a estudiantes secundarios y docentes de escuelas públicas de todo el país, a fin de reducir la brecha digital.

La jefa de Estado destacó que la elección del nombre del programa ‘Conectar Igualdad’ no fue al azar, sino que lo eligió para marcar la importancia de luchar por la igualdad “contra viento y marea”, y contra grupos “pequeños y poderosos que necesidad la desigualdad para seguir teniendo poder”, afirmó.

La igualdad, destacó, “es el gran instrumento de la libertad de la sociedad, de los pueblos, del mundo” y agregó que le gustaría que “si alguien me recordara”, lo sea como una persona que “cuando estuvo en un lugar importante, el más importante como argentina, luchó denodadamente por la igualdad, por la distribución de los ingresos, para que todos los argentinos tuvieran igualdad de posibilidades, que no significa que sean iguales, sino que todos tengan las mismas oportunidades”.

Con la distribución de estas computadoras, en un plazo de tres años, “estamos dando un paso importante para lograr esa igualdad de oportunidades. Este programa es de los argentinos, no de un gobierno o un sector o de la presidenta”, afirmó.

Al iniciarse el acto, en el Teatro Nacional Cervantes, -que fue transmitido en directo por la cadena oficial de radio y televisión-, la presidenta dijo que por este programa “nos sentimos como la Sarmiento del Bicentenario”, pues este plan nacional de inclusión educativa llegará a tres millones de estudiantes secundarios y docentes de todo el país. Los alumnos podrán quedarse con la netbook, si completan sus estudios secundarios.

Recordó los hitos educativos en el país, con Sarmiento que “revolucionó la Argentina con la educación pública”, luego estableció la obligatoriedad de la educación primaria, y posteriormente fuimos “un país distintivo en capacitación de recursos humanos”.

Destacó que eligió para este programa la palabra distintiva de ‘igualdad’ que “siempre han perseguido aquellos argentinos comprometidos con el desarrollo del país” y en tal sentido enumeró: Igualdad era lo que querían los criollos, en la lucha contra el yugo colonial; igualdad era lo que querían los del interior frente al centro porteño; igualdad para votar fue la lucha de Sáenz Peña e Yrigoyen contra el fraude; igualdad fue la que buscaron Perón y Eva Perón que posibilitó que “los obreros llegaran a la universidad y llegaran a ser presidente del país.

Igualdad, agregó la presidenta fue “un sueño largamente perseguido en doscientos años” y agregó que este programa va a permitir que todos los estudiantes secundarios de las escuelas públicas puedan, entre 2010 a 2012, en estos tres años, contar con su netbook, que hoy es “un absoluto instrumento de igualdad para superar la brecha digital”.

Durante el acto hoy la presidenta entregó varias computadoras de un plan previo, de 250 mil PC, que se terminarán de entregar en octubre próximo, para alumnos del tercer, cuarto y quinto año de escuelas técnicas. Ahora, el nuevo programa, “que va a ser puesto en marcha en tres meses, nos va a permitir en tres años que todos los chicos y sus docentes puedan tener este instrumento. El que termina sus estudios se lo lleva a su casa” pues, “lo importante no es solamente lograr que ingresen a la escuela: el gran desafío es que terminen la secundaria”. La presidenta explicó que las Pc son a prueba de golpes, tienen 46 programas incluidos y destacó que en su implementación participaron la Anses, los ministerios de Educación, Planificación y la Jefatura de Gabinete.

Además Planificación concretará la conectividad de cuatro mil escuelas, con y la intención, es además, “incorporar a la familia al proceso educativo”, señalando que hay que admitir que hay una brecha digital entre nuestra generación y los chicos”.

Expresó que “nosotros accedíamos al conocimiento por el libro, y las chicos acceden al conocimiento a través de la web y el instrumento es la computadora. Si un chico es capaz de estar frente a una computadora tres o cuatro horas, quieren decir que tiene las dos condiciones básicas: constancia de utilizar la computadora y el poder de abstracción frente a la computadora. Han encontrado un nuevo instrumento”, explicó.

Al acto asistieron gobernadores, ministros del Poder Ejecutivo, legisladores. En un video se mostraron detalles del plan que, según se explicó, tiene el objetivo de valorizar la escuela pública, reducir la brecha digital. “La educación es la llave maestra para acceder a una vida mejor: es un doble click al futuro”. La presentación fue animada por el acto Dady Brieva y también actuaron orquestas y coros juveniles.

domingo, 4 de abril de 2010

INFORME: REPUDIO COMISIÓN NICOLÁS CASULLO ANTE DESPIDOS EN RADIOS LT3 Y LT8 DE ROSARIO (DEL GRUPO VILA MANZANO)


Comisión "Nicolas Casullo" de Medios Audiovisuales
en Carta Abierta

informe - repudio

La Comisión "Nicolás Casullo" de Medios Audiovisuales en Carta Abierta repudia enérgicamente las amenazas de despidos que pregona la
patronal de las radios LT3 y LT8 de Rosario y que responden al Grupo Uno de Mendoza, que encabezan Daniel Vila y José Luis Manzano,
uno de los promotores del freno que la justicia mendocina le impuso a la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Por lo tanto, esta Comisión se solidariza con los trabajadores pertenecientes al Sindicato de Prensa de Rosario y expresamos nuestra
solidaridad y apoyo para la reincorporación de los 26 compañeros trabajadores en calidad de despido.

la Coordinación
Buenos Aires, abril de 2010

mediosencartaabierta@gmail.com
http://mediosencartaabierta.blogspot.com

FOTOS: http://seniales.blogspot.com/

sábado, 3 de abril de 2010

De izquierdas y derechas

por Fernando Cibeira

Con mayor o menor propiedad, según el paladar de quien lo analice, el kirchnerismo vino a ocupar el lugar de la centroizquierda en el escenario político. La cuestión es que por ese carril –un poquito más hacia aquí, un poco más allá– suele transitar la mayoría de los discursos de los candidatos en campaña, sea lo que fuera que luego piensen hacer una vez que lleguen al poder.
Un caso paradigmático en estas últimas semanas ha sido el de Eduardo Duhalde, quien pasó a un conservadurismo de la más rancia escuela. Ahora sale hablando de cerrar los juicios, de convocar a un plebiscito, de dejar de humillar a las Fuerzas Armadas o hacerse cargo de la seguridad interior.
El recurso no es nuevo porque algo por el estilo Carlos Ruckauf allá por 1999, cuando disputó la gobernación de la provincia de Buenos Aires a Fernández Meijide machacando sobre su supuesta condición de atea, marxista y proabortista mientras él prometía fusilar a los delincuentes y se fotografiaba rezándole a la Virgen.
Duhalde se ubica en el grupo de dirigentes opositores que sostienen que la sociedad está hastiada de la política de derechos humanos y se ha ido derechizando. Según ese criterio, las prioridades pasaron a ser la seguridad y el orden, aunque tiene en su historial la represión que terminó con las vidas de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán. Pero la prédica no parece haber prendido en la sociedad, más bien lo contrario.
Mauricio Macri, necesita un salvavidas porque viene hundiéndose como el Titanic, entonces buscó salir del aprieto con una ofensiva contra los “trapitos” que cuidan autos y los “encapuchados” que andan en las movilizaciones. Cuando prometió ir hasta el hueso de las “mafias”, no se estaba refiriendo a los multimillonarios grupos económicos sino contra estas patotas “trapiteras” que estarían asolando a los porteños motorizados.
Al otro día del anuncio Macri estuvo en la tapa de todos los diarios y no por un problema en su gestión. Para peor, Francisco de Narváez ya transparentó sus intenciones de disputarle el cetro del Silvio Berlusconi criollo y en las fotos se lo ve cada vez más rubio y sonriente mientras que Macri aparece cada vez más serio y canoso.
La centroizquierda no kirchnerista resolvió de distintas formas su posicionamiento. El sector que encabeza Martín Sabbatella y la línea de la CTA de Hugo Yasky no tienen complejos en reconocer cuando están de acuerdo con la Resolución 125 y se repite ahora, con la utilización de las reservas para pagar la deuda.
En cambio, el bloque de Pino Solanas y los alineados en la CTA con Víctor De Gennaro y Claudio Lozano consideran que nada que pueda venir de este Gobierno es bueno y eligieron un desvío: sostienen que antes que pagar se debe investigar cuál parte de la deuda es legítima, un planteo que se había dado años atrás y la clase política había cerrado con los sucesivos canjes de bonos.
Esta semana este grupo organizó una movilización al Congreso a la que se sumaron desde el GEN de Margarita Stolbizer hasta varias agrupaciones de la izquierda más dura como el MST y la Corriente Clasista y Combativa. El Partido Obrero dijo que no porque le vetaron orador y consigna. Aunque pueda parecer un arco heterogéneo, estas agrupaciones ya coincidieron en el apoyo a las entidades ruralistas durante la discusión por la 125, para llevarle la contra al Gobierno.
Fuente: Página|12