martes, 6 de abril de 2010

MIRÁ LO QUE HICIERON CON LOS FONDOS DE LAS AFJP!!!!

Inexplicablemente el grupete clarinete no dice nada al respecto. Eso sí, dijeron hasta hartarse que era la "caja K", criticaron el "despropósito" de la vuelta de los fondos al ANSES, se la pasaron diciendo que los jubilados no iban a cobrar ni a tener aumentos.
Si hoy esos fondos hubieran estado en manos de los buitres de las AFJP nada de esto hoy sería realidad: tres millones de netbooks para estudiantes secundarios y docentes de escuelas públicas de todo el país. Los padres de muchos de estos alumnos están recibiendo la AUH. De hecho la matrícula en jardines de infantes (este blog aun no dispone de información para secundario) aumentó en un 25%.
Y los jubilados no han dejado de cobrar, es más, ya recibieron varios aumentos (eso, con Menem y De la Rua no pasaba).
YA SABÉS ENTONCES LO QUE HIZO ESTE GOBIERNO CON LOS FONDOS!!!

"La igualdad debe ser el signo distintivo del Bicentenario"
La presidenta afirmó que que la igualdad "debe ser el signo distintivo de este Bicentenario", al presidir el acto de presentación del programa "Conectar Igualdad.com.ar", que prevé la entrega de tres millones de netbook a estudiantes secundarios y docentes de las escuelas públicas de todo el país.
La presidenta Cristina Fernández afirmó que la igualdad “debe ser el signo distintivo de este Bicentenario”, al presidir el acto de presentación del Programa “Conectar Igualdad.com.ar” que prevé la entrega de tres millones de netbook a estudiantes secundarios y docentes de escuelas públicas de todo el país, a fin de reducir la brecha digital.

La jefa de Estado destacó que la elección del nombre del programa ‘Conectar Igualdad’ no fue al azar, sino que lo eligió para marcar la importancia de luchar por la igualdad “contra viento y marea”, y contra grupos “pequeños y poderosos que necesidad la desigualdad para seguir teniendo poder”, afirmó.

La igualdad, destacó, “es el gran instrumento de la libertad de la sociedad, de los pueblos, del mundo” y agregó que le gustaría que “si alguien me recordara”, lo sea como una persona que “cuando estuvo en un lugar importante, el más importante como argentina, luchó denodadamente por la igualdad, por la distribución de los ingresos, para que todos los argentinos tuvieran igualdad de posibilidades, que no significa que sean iguales, sino que todos tengan las mismas oportunidades”.

Con la distribución de estas computadoras, en un plazo de tres años, “estamos dando un paso importante para lograr esa igualdad de oportunidades. Este programa es de los argentinos, no de un gobierno o un sector o de la presidenta”, afirmó.

Al iniciarse el acto, en el Teatro Nacional Cervantes, -que fue transmitido en directo por la cadena oficial de radio y televisión-, la presidenta dijo que por este programa “nos sentimos como la Sarmiento del Bicentenario”, pues este plan nacional de inclusión educativa llegará a tres millones de estudiantes secundarios y docentes de todo el país. Los alumnos podrán quedarse con la netbook, si completan sus estudios secundarios.

Recordó los hitos educativos en el país, con Sarmiento que “revolucionó la Argentina con la educación pública”, luego estableció la obligatoriedad de la educación primaria, y posteriormente fuimos “un país distintivo en capacitación de recursos humanos”.

Destacó que eligió para este programa la palabra distintiva de ‘igualdad’ que “siempre han perseguido aquellos argentinos comprometidos con el desarrollo del país” y en tal sentido enumeró: Igualdad era lo que querían los criollos, en la lucha contra el yugo colonial; igualdad era lo que querían los del interior frente al centro porteño; igualdad para votar fue la lucha de Sáenz Peña e Yrigoyen contra el fraude; igualdad fue la que buscaron Perón y Eva Perón que posibilitó que “los obreros llegaran a la universidad y llegaran a ser presidente del país.

Igualdad, agregó la presidenta fue “un sueño largamente perseguido en doscientos años” y agregó que este programa va a permitir que todos los estudiantes secundarios de las escuelas públicas puedan, entre 2010 a 2012, en estos tres años, contar con su netbook, que hoy es “un absoluto instrumento de igualdad para superar la brecha digital”.

Durante el acto hoy la presidenta entregó varias computadoras de un plan previo, de 250 mil PC, que se terminarán de entregar en octubre próximo, para alumnos del tercer, cuarto y quinto año de escuelas técnicas. Ahora, el nuevo programa, “que va a ser puesto en marcha en tres meses, nos va a permitir en tres años que todos los chicos y sus docentes puedan tener este instrumento. El que termina sus estudios se lo lleva a su casa” pues, “lo importante no es solamente lograr que ingresen a la escuela: el gran desafío es que terminen la secundaria”. La presidenta explicó que las Pc son a prueba de golpes, tienen 46 programas incluidos y destacó que en su implementación participaron la Anses, los ministerios de Educación, Planificación y la Jefatura de Gabinete.

Además Planificación concretará la conectividad de cuatro mil escuelas, con y la intención, es además, “incorporar a la familia al proceso educativo”, señalando que hay que admitir que hay una brecha digital entre nuestra generación y los chicos”.

Expresó que “nosotros accedíamos al conocimiento por el libro, y las chicos acceden al conocimiento a través de la web y el instrumento es la computadora. Si un chico es capaz de estar frente a una computadora tres o cuatro horas, quieren decir que tiene las dos condiciones básicas: constancia de utilizar la computadora y el poder de abstracción frente a la computadora. Han encontrado un nuevo instrumento”, explicó.

Al acto asistieron gobernadores, ministros del Poder Ejecutivo, legisladores. En un video se mostraron detalles del plan que, según se explicó, tiene el objetivo de valorizar la escuela pública, reducir la brecha digital. “La educación es la llave maestra para acceder a una vida mejor: es un doble click al futuro”. La presentación fue animada por el acto Dady Brieva y también actuaron orquestas y coros juveniles.

No hay comentarios: