martes, 30 de marzo de 2010

Y ESTOS SON LOS QUE QUIEREN VOLVER? LOS QUE QUIEREN DAR UNA LECCION DE "ECONOMÍA"?


"Es imperdonable la quita del 13% a los jubilados"


El jefe del bloque radical de senadores, Gerardo Morales, reconoció hoy que "es imperdonable haber reducido el 13 por ciento a los haberes jubilatorios" durante el gobierno de la Alianza UCR-Frepaso.


"Hay muchos temas de la gestión de la Alianza cuyo precio pagaremos, parece, por los años de los años. En verdad, nos hacemos cargo de los desaciertos que dejaron al país como lo dejaron en 2001", expresó Morales en su intervención ante el ministro de Economía, Amado Boudou, en el seno de una reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta.

"De la misma manera, usted como ministro tiene que hacerse cargo de otras cuestiones. Y este gobierno tiene que hacerse cargo del conflicto con el campo", entre otras cuestiones, dijo Morales.

El jefe del bloque radical aseguró que el radicalismo "no es una máquina de impedir", y recordó que apoyó la primera apertura del canje de la deuda y también varias otras iniciativas de la gestión del gobierno de Néstor Kirchner.

Sin embargo, agregó que con el dictado del DNU 298/10 que autoriza el uso de reservas para pagar parte de la deuda "se eludió a la Justicia" y aseveró que el Gobierno nacional en este tema "está haciendo las cosas mal".

"No podemos erradicar la pobreza en las provincias si no pueden pagarle a los maestros. Por eso proponemos la coparticipación del Impuesto al Cheque. Ese es un debate central que el próximo miércoles llevaremos al recinto, junto con el pliego de Mercedes Marcó del Pont y los DNU sobre las reservas", expresó.

Esa intervención de Morales generó otro cruce con Boudou, el segundo en más de cinco horas y media de debate, cuando el ministro le respondió que "no solo el radicalismo, sino 40 millones de argentinos se tiene que hacer cargo de la gestión de la Alianza".

"¿A usted le preocupan los salarios docentes? Les bajó el 13 por ciento el sueldo. Le creo que le preocupe ese tema, pero nosotros aumentamos el presupuesto docente hasta un 6 por ciento del PBI. Y le recuerdo que su gobierno le quiso quitar el presupuesto a las universidades", lo cruzó el ministro de Economía.

1 comentario:

Reinaldo Larroudé dijo...

No quiero Copiar/Pegar; por lo cual reitero el comentario hecho en AQUÍ QUIERE VOLVER MORALES.

Si se levantara de la tumba Don Raul Alfonsín, y viera a este ignorante (y otros), ¡les pondría una zapatería en el tujes!