martes, 3 de noviembre de 2009

BURZACO TIENE CÓDIGO DE BARRAS (BRAVAS)

Jefe de la policía porteña
Piden que Burzaco diga si tiene nexos con barras
03-11-2009 / La oposición en la Ciudad solicitó explique en la Legislatura de la Ciudad qué cargo ocupó durante este año en la estructura de seguridad de River y si tuvo relación con los referentes de la barra brava de ese club, según un proyecto que se presentará en las próximas horas.

Eugenio Burzaco, diputado del Pro, fue nombrado al frente de la Policía Metropolitana
La iniciativa parte del mismo grupo de diputados que le reclamó al Ejecutivo local el currículum completo del actual diputado nacional, además de una respuesta por escrito a la pregunta de si fue agente de la SIDE durante la gestión de Fernando Desantibañez.

En esta ocasión, los legisladores, encabezados por el jefe del bloque Identidad Porteña, Diego Kravetz, le reclamarán a Burzaco que detalle las tareas que desempeñaba en River y si mantuvo algún tipo de negociaciones (por entradas, traslados o demás) con las caras visibles del núcleo duro de la hinchada riverplatense.

Burzaco fue designado el 11 de diciembre del año pasado como Asesor General de Seguridad y Coordinador de Procedimientos del club de Nuñez, aunque el dato no figura en su curriculum.

Y si bien no formó parte del organigrama de seguridad durante el momento más violento en la interna de la barra del club, la oposición quiere saber si los dirigentes de la institución "millonaria" lo pusieron en contacto con los caciques de la hinchada, o si él por sus propios medios se valió de los contactos para hacerlo.

"El nuevo jefe de la policía omite en su curriculum que fue asesor de Sobisch, que trabajó en la SIDE y que fue responsable de la seguridad de River, lo cual obviamente nos preocupa y no aclara el panorama sobre la fuerza que está por salir a la calle", manifestó Kravetz, quien consideró que "sería muy positivo" que el propio Burzaco se presentara ante la comisión de Seguridad de la Legislatura para explicar la situación.

El legislador opositor le respondió además al secretario general del gobierno porteño, Marcos Peña, quien había advertido que los cuestionamientos a Burzaco eran parte de una estrategia para evitar que la nueva policía porteña saliera a la calle. "Nosotros no tenemos la culpa de que primero hayan designado a un tipo como el Fino Palacios, que estaba involucrado en la causa AMIA, y ahora a alguien que oculta a quiénes asesoró", contestó Kravetz, y agregó que "queremos una policía honesta, transparente, y conducida por un civil ejemplar, no por un amigo de Macri que no explica sus antecedentes".

1 comentario:

Reinaldo dijo...

Esta nota está citada como "Texto relacionado" en Macri; Mauricio <=Clic.