martes, 20 de octubre de 2009

¿SABE POR QUÉ DEFIENDO A MARADONA? POR PERSONAS COMO UD. (DOLINA)


"¿SABE POR QUÉ DEFIENDO A MARADONA? POR PERSONAS COMO UD."
En "La Venganza" de anoche mismo, Alejandro Dolina, ante el mensaje de una oyente, se expidió con vehemencia sobre el Maradonagate. Transcribo:

"Una oyente dice: 'Estimado Dolina, ¿ya no defiende más a Maradona? ¿O acaso ya no hay ningún Sargento Cruz? Vea: Ud. ayudó a alimentar al monstruo que tan bien nos hace quedar ante la prensa mundial. Cordialmente. Ingrid Hammer'.

Mi respuesta es SÍ. Yo he resuelto -después de un extravío- bancar a Maradona en esto. ¿Sabe por qué? Por personas como usted. La indignación burguesa que sucedió al exabrupto de Maradona fue totalmente patética y asqueante. Un mundo totalmente hipócrita, el mundo de la radio, donde se escucha eso mismo que Diego dijo bajo emoción violenta, pero libreteado (y en la televisión ni hablemos), ese mundo se indignó. Esos tipos se indignaron. Y esa indignación burguesa me hace ponerme inmediatamente en la vereda de enfrente.

Y lo que un tipo dijo, obnubilado por el momento, por la emoción, por su propia historia, y por su propia condición, después fue repetido ad nauseam por todos los noticieros, con subrayados, subtitulados, duplicaciones, ampliaciones y circulación por Internet, por tipos que no estaban ni obnubilados, ni en estado de emoción violenta, ni perturbados por ninguna cosa, sino que lo planearon diecinueve mil veces. Esos tipos ahora se ponen en la superioridad moral de preguntarme a mí si lo defiendo a Maradona. Bueno, sí, lo defiendo. Si es contra ustedes, lo defiendo. Lo defiendo totalmente.

Y eso de "que tan bien nos hace quedar ante la prensa mundial"... ¡Cipayos provincianos que quieren quedar bien con sus supuestos amos europeos! ¡Yo no tengo ningún interés en quedar bien ante la prensa mundial! ¡No es ésa nuestra obligación! ¿Qué tenemos que quedar bien ante nadie? ¿Ante quiénes? ¿Ante gobiernos que aniquilan a sus enemigos? ¿Ante quién tenemos que quedar bien? ¿Dónde esta la Fiscalía del Universo? ¿Dónde está la reserva moral de la Humanidad? ¿En Estados Unidos? ¿En Europa? ¡Déjeme que me muera de risa, Ingrid Hammer!

Y otra cosa: muchas veces, pero muchas, en los medios se dicen cosas muy interesantes. Yo he escuchado casi revelaciones, a veces, dichas por tipos a los que yo admiro mucho. A veces son intelectuales, como, no sé, el finado Casullo, o Dubati, o José Pablo Feinmann, tipos que realmente tienen un pensamiento interesante. Otras veces son artistas, o incluso locutores, del calibre de Larrea, o de Carrizo, tipos que por ahí dicen cosas que te hacen decir "pero mirá que bien pensó éste". Bueno, a esos NUNCA, nunca los vi duplicados en los noticieros, con subtitulados y subrayados. No los vi nunca porque a esta gente no le interesa el pensamiento ni la inteligencia, le interesa la BASURA. Y entonces Maradona dice esto y ellos lo repiten ciento diez mil veces. Eso es un asco.

Así que ¿a qué jugamos? ¿Qué es esto? ¿Qué es esto de indignarse, de enojarse y de sorprenderse? Lo dice un Senador de la Nación, y es un piola. Lo dice Maradona, y aparece todo el racismo, todo el desprecio por los pobres, aparecen los de siempre, los muchachos de siempre, a indignarse: ¡oh, la cultura! ¡Nuestro embajador! ¿Qué embajador? Es Diego Maradona, viejo. Los que tienen que ser cultos son ustedes, no él. Él tiene que dirigir la Selección de Fútbol, y si lo eligieron a él, bueno, es ése, y no Pancho Ibáñez.

Así que sí, lo defiendo a Maradona. Ante usted lo voy a defender siempre".
del blog:
http://notevayasestupida.blogspot.com/2009/10/sabe-por-que-defiendo-maradona-por.html

4 comentarios:

Marcelozonasur dijo...

Brillante.

Uno que putea viendo cuanto canallla se rasga las vestiduras criticando a Diego a veces necesita de algún hidalgo de la palabra que le de esperanzas.

Gracias Negro.

Luis Quijote dijo...

Gracias Fuenteovejuna.

El negro Dolina se me había caído de entre los ídolos cuando defendía a Carlos Saul Turco Riojano, pero... ¿quien no comete errores en su vida?

Este texto me permite revalorizarlo.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

"CHUPAMELO CHUPAMELO" A RITMO DE CUARTETO INTERPRETADA POR EL ARTISTA CORDOBES RADICADO EN BARCELONA, DIEGO Y SU GRUPO "LA DIEGOMANIA"
EL TEMA NACE COMO APOYO A DIEGO MARADONA Y LA SELECCION ARGENTINA APARTIR DE LAS RECIENTES DECLARACIONES DE MARADONA LUEGO DE LA CLASIFICACION DIRECTA AL MUNDIAL DE FUTBOL SUDAFRICA 2010.


LINK en YOUTUBE:

http://www.youtube.com/watch?v=400YRVaRBic

Marcelo Mendieta Firpo dijo...

mirá dolina, yo por ejemplo soy un ciudadano cualquiera, y me dió por el culo lo que dijo maradona, no por maradona, porque es un enfermo,tiene el cerebro tomado, sino por lo que encierra todo el entramado kirchner, grondona, el diego solo es una victima de los ya no solo de los comentarístas pedorros de futbol, sino tambien de la política. Igual sensación me dió verte a vos, junto a los kirchner, mangas de demagogos rastreros y corruptos.