viernes, 2 de octubre de 2009

BRUTAS BIOGRAFÍAS: COBOS MAQUIAVÉLICO


...
Yo sostengo, salvo la opinion de los que quieran sostener lo contrario, que la mejor manera de conoser a maquiavelO consiste en recordar siertas cosas quescribió en sus libros, y por eso yo usé gran parte de mi esistensia en la tarea de juntar algunas frases sueltas de aquel honbre que conosió los altos y los bajos de la fortuna, o sea los sístoles y lso diástoles de una vida que se desparramó en conplicados meandroS antes de ir a formar parte del gran río de la siensiA, la esperiensia y la solvensia de las grandes espaculasiones humanas (este párrafo parese un poco confuso, pero lójicamente me siento bajo una inevitable influensia maquiavélicA y no me sale otra cosa).
Una vez, por egenplo, maquiavelO esclamó: "un gobernante sienpre encuentra argumentos para disculparse del incunplimiento de la fe jurada", y eso indica que es más intelijente el honbre quesplica por qué dejó de haser lo que prometió que el que supo cunplir con lo prometido. Después, usando una metáfora animal, el gran nicoláS aconseja: "Hay que ser sorrO para conoser las tranpas y leóN para haser escapar a los loboS..." Que aplicado a la política quiere desir que uno tiene que ver a tienpo la cásraca de banana par ano pisarla, y tener sienpre listo el codo isquierdo para borrar algún conpromiso que uno firmó con la mano derecha!

...


Ni que César Bruto lo hubiera escrito ahora, ayer, hace un año... dedicado al "sorrO" del Senado!

DE: BURTAS BIOGRAFÍAS DE BOLSILLO, POR CÉSAR BRUTO
(Su nombre real era Carlos Warnes, y la aparición inaugural de su personaje se debió a una "sequía de idea"s. Le habían encargado un editorial, no se le ocurría nada y entonces presentó un texto plagado de errores ortográficos y gramaticales atribuidos al hijo pequeño del redactor, que supuestamente se encontraba enfermo. La ocurrencia gustó mucho al director de la revista y el personaje, del que Warnes ya no se separaría, encontró un lugar permanente en la publicación)

1 comentario:

Enrique Pazo dijo...

Enpese a leer y krei que se avia rroto el Hortografo (el corretor).
dezpues me rei un rrato.

Caballo+troya+bruto = Cleto