miércoles, 1 de julio de 2009

Suben a Youtube cámara apagada de Macri: critica a De Narváez por los gastos de campaña

Por: Pablo Jiménez
Parece que esta vez la web se convirtió en un arma de doble filo para Mauricio Macri. La potente herramienta de comunicación y propaganda del PRO pasó a ser un verdadero dolor de cabeza ya que desde hace unas horas circula un video en el que el Jefe de Gobierno porteño critica los gastos de campaña de su aliado en territorio bonaerense, Francisco De Narváez, y bromea sobre Pino Solanas.

El video, que apareció hace unas horas en Youtube y hace furor entre los internautas, muestra a un Macri distendido durante la filmación del último spot de Gabriela Michetti cuando faltaban unos 10 días para las elecciones. En la filmación se escucha al líder de PRO decir: "¿Lo de Francisco con sus avisos? Yo lo llamé y le dije que afloje porque estaba saturando ya, este total de facturarle le meten avisos, viste pero...". Acá hace obvia referencia al publicista Ramiro Agulla quién le recomendó a De Narváez una campaña super agresiva, mientras que desde la agencia de Ernesto Savaglio, con quien se estaba filmando ese comercial, recomendaban menor exposición para los candidatos.

Pero la parte más fuerte llega segundos después cuando Macri, en referencia al gasto de campaña del vencedor en las elecciones bonaerenses se pregunta: "¿Y cómo hace con la cuenta esa legal, se fue a la mierda?". Las declaraciones llegan en un momento donde desde distintos sectores denunciaron que la inversión en propaganda de De Narváez excede los límites impuestos por ley.

Además, en el parate de la filmación, Macri lanza algunos dardos irónicos hacia la sorpresa de las elecciones porteñas, Pino Solanas, quien criticó al Jefe de Gobierno porteño por la cantidad de prostíbulos que funcionan en la Ciudad de Buenos Aires y denunció que hay una complicidad entre el gobierno y la polícía. En el video se lo esucha a decir: "Pino hay que darle trabajo a la prostitución". Y remata irónicamente: "Yo puse una tintorería y un prostíbulo, una tintorería y un prostíbulo. Porque sino las sábanas están sucias Pino".

¿Cómo se filtró?

El video fue subido a la página más popular de videos el domingo mismo de las elecciones por el usuario "Belzzebúh". Inmediatamente, la información se derramó más rápido que el champagne en el exultante bunker del PRO en Costa Salguero y puso los pelos de punta a los distintos asesores de comunicación de Mauricio y Francisco que no encontraban explicación a semejante descuido.

La gran pregunta es ¿cómo se filtraron esas declaraciones de Macri cuando el pensaba que la cámara estaba apagada?. Desde la agencia de Savaglio están atónitos y allegados al macrismo están buscando la manera de que Youtube levante el video para evitar el primer roce postriunfo.

Sin bien hay olor a operación K, desde algunos sectores lo ven como otro round de una pelea publicitaria. La historia comenzó hace más o menos un mes cuando desde el macrismo, disconformes sobre cómo se había trazado la campaña de Michetti decidieron correr al eje Durán Barba-Agulla y reflotar al histórico creador de la marca PRO y publicista de Macri, Ernesto Savaglio, quien recomendaba una campaña menos agresiva que la planteada para De Narváez. Hay quienes ven esta "cámara apagada" como una vendetta de Agulla justificando que el resonante triunfo de Unión PRO se debe a sus acciones publicitarias.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=468402



http://www.youtube.com/watch?v=jUgbAY858vw&NR=1

No hay comentarios: