miércoles, 15 de julio de 2009

Cumbre del G-8

Es tal el grado de confusión de ciertas sociedades, que los valores se han vuelto tan alejados de la realidad que se hace imposible darles una explicación si no se los mira en el contexto en que están.
Así es que buscando en Internet información sobre la cumbre del G8 encontraba como lo más importante lejos a una foto de Obama y Sarcozy mirando de modo muy interesado a una jovencita brasilera.
Y se levantan revuelos morales y se juzga ese atrevimiento, que es lo más normal y natural del mundo, mientras se olvidan los logros y la posición que hubo en esta reunión que no hubo en anteriores.
El presidente norteamericano expreso su interesantísima idea de que esos grupos como G7, G8, G20, etc. vuelvan a tener encuentro en el lugar que se creó para tal fin que es La Organización de las Naciones Unidas, puesto que así se llevan a cabo decisiones y se delibera en grupos aislados con la participación de sectores muy delimitados.
Además se logro que estos países tan avaros se comprometieran, aun en plena crisis a aportar 20.000.000.000 U$S para la lucha contra la pobreza.
Insisto en lo que he venido diciendo, y es que el presidente norteamericano como tal, no es un revolucionario ni nada cercano. Sin embargo es hasta ahora muy notable la diferencia de actitud con sus predecesores.
Igualmente, si fuera como muchos desearían, un revolucionario, no podría de ningún modo llevar a cabo ninguna medida y su gobierno caería inmediatamente. Porque no es lo mismo luchar contra una oligarquía “pitiyankee” que contra el centro mismo del poder capitalista del mundo.
Para eso se necesita ser sumamente suave y ceder en muchos aspectos, y más allá de las intenciones del mandatario norteamericano, eso es lo que se deja ver que esta haciendo.
Y son cosas que allanan un poco el camino a nuestra revolución latinoamericana.
Como comparar estas obras con el chismecito de la foto. Sin embargo no solo se lo compara, sino que se tapan las acciones con este.
Los medios de desinformación.
¿Son insuficientes los fondos que se brindaran? Sin dudas.
¿Es insuficiente el organismo de la ONU para la justicia internacional? Tremendamente insuficiente.
Sin embargo, más insuficiente es lo que se acordaba en las reuniones anteriores, aun con mejores contextos. Mientras este presidente se mantenga las cosas seran difíciles, y hasta será un enemigo. Pero no creo que se pueda dar otras veces la situación de tener un mejor enemigo.

3 comentarios:

Tony B dijo...

Muy claro, importan más las "formas" que los fondos.

Tal como votaron los argentinos a un atorrante narco en desmedro de un proyecto.

¡Agua... y ajo...!

Agua_ntarse y a_jo_derse.
No les queda otra.
Los "inteligentes" actuaron con graves errores.

Un abrazo desde Venezuela.

anali dijo...

El gobiernio fue autista, se abrogueló y esperaba ser entendido, enorme error. Resultado lógico.

Ateneo Jauretche dijo...

SUMATE HOY 17 AL DIA NACIONAL DEL TRAIDOR
UN ABRAZO
http://www.ateneojauretche.blogspot.com/