domingo, 5 de julio de 2009

CARTA A RAUL DELLA TORRE. CANAL 7 HACE MUTIS POR EL FORO

Señor Raúl Della Torre:

Llamé al Canal 7 para averiguar por qué, en momentos en que se juegan los destinos de un país americano que es lo mismo que decir se juegan los destinos americanos (y Ud. que sábado a sábado participa en un programa donde estos temas tienen centralidad lo podrá entender). Me contestaron que blablabla una grilla blablabla el deporte blablabla.
¿Cómo ser tan rígidos con el cumplimiento de una grilla cuando hay una situación tan dramática en la que, para más, está involucrada la Señora Presidenta de los argentinos?
No hace demasiado nos mostraron las primarias de EEUU, los candidatos a presidente, la consolidación republicana y lo que tardó el partido demócrata en lograr su unidad, el éxito de Obama, las elecciones que ganó Obama, la asunción de Obama, la mujer de Obama, las hijas de Obama y hasta los perritos de Obama. Había minutos preciosos dedicados a Obama. Hoy hay un imperativo moral, ético, político de mostrar lo que ocurre en Honduras y el Canal Público no lo pone en pantalla. No sólo ningunea la actividad oficial, y no sirve que lo muestren a las 00.00 hs, es AHORA. Pero, además, nos priva de nuestro derecho a la información, precisamente, por ser un canal Público.
¿Por qué Canal 7 hace mutis por el foro?
Cordiales saludos,

4 comentarios:

Sabrina dijo...

Firmo al pie.

Raul Dellatorre dijo...

Compañeros:
Las rigideces que enfrentamos no son ideológicas ni mentales, sino operativas. A pesar del esfuerzo de la gente del Noticiero, tanto en el canal como la que fue enviada a Washington y Tegucigalpa, no fue posible salir al aire hasta pasada la media tarde, como habrán podido apreciar. Antes, sólo era posible salir con flashes esporádicos. Les aseguro que es mucho más angustioso para los que hacen el trabajo y no pueden emitirlo que para ustedes (y lo destaco en especial porque yo no era de los que estaban, ya que el equipo que estaba trabajando en el canal fue conducido por Paloma Garcia, subgerenta de Noticias). Pero lamentablemente Canal 7 no es un canal de noticias y no está en condiciones de emitir en vivo las 24 horas.
Por otra parte, comparto la preocupación que manifiestan por Honduras y el escaso interés en la suerte de los perritos de Obama.
Raúl Dellatorre - Gerente de Noticias de Canal 7

Anónimo dijo...

Mi nombre: Alberto Degregorio
Estimados le estoy haciendo llegar copia y supongo que talvez por extensión a Raúl Dellatorre, de un mail enviado por mi hija quien reside en Barcelona. Obvio se refiere a lo que está sucediendo en la plaza. Me parece bueno pq es de primera mano y sin medir mucho estos jóvenes así como los nuestros están empezando a sentirse protagonistas y se sienten orgullosos de ello.
****Estábamos durmiendo en Pza.Catalunya y a eso de las 6 de la mañana empieza a correr la voz: "Los mossos vienen a las 7 a desalojar". Como actuamos? Qua hacemos? Es un bulo? Es cierto?
Se decide que cada uno recoja su saco, esterilla, mochila,... y que nos sentemos tod@s junt@s en el centro de la plaza, quién quiera irse que se vaya quién quiera quedarse que se quede.
La immensa mayoria decidimos quedarnos. Durante una hora la incertidumbre de si será cierto o no, hasta que las dudas que se disuelven a las 7 menos algo al ver como empìezan a llegar furgonas blindadas de los antidisturbios. Se empiezan a mandar mensajes a tod@s los contactos y amigos, quieren desalojar Pça.Catalunya, ayudadnos. Los mossos nos cercan a tod@s los que estamos en el centro de la plaza y dicen que quieren limpiar la plaza de materiales insalubres, bombonas de butano y aquello que consideren peligroso. Cercan también las entradas y salidas de la plaza. Nos piden que nos vayamos, dejándoles limpiar la plaza y que luego podremos volver, decidimos que para limpiar la plaza o revisar si lo que hay en ella es peligrosos no hace falta que nos movamos,Así que NOS QUEDAMOS!!!!.
Llegan las brigadas de limpieza y empiezan a recogerlo absolutamente TODO, lanzándolo dentro de los camiones, mesas, pancartas, ordenadores, bicicletas, telas, estructuras...
Empezamos a vitorear, ESTA ES SU DEMOCRACIA, ESTO TAMBIÉN ES PARA VUESTROS HIJOS, MOSSOS D´ESCUADRA A VOSATRES TAMBÉ US RETALLEN, UNIVOS A NOSALTRES,...
Cada vez se oye a más gente llegando y apoyándonos desde fuera de la plaza, no pueden entrar ya que están las entradas cercadas. A medida que va pasando la mañana se van escuchando silvidos, gritos, y se oye como hay mucha tensión fuera, se ven personas corriendo, arriba y abajo, los mossos están cargando fuera de la plaza. Gritamos tod@s sentados con las manos en alto NO A LA VIOLENCIA; SOM GENT PACÍFICA,...Y asi va avanzando la mañana, cantos conjuntos, disparos de balas de goma, determinación a quedarnos,...Debido a llamadas que vamos teniendo del exterior, nos comunican que no dejan entrar al LEGAL TEAM, un conjunto de abogados que apoyan nuestra causa de manera altruista para asegurarse que no pisotean nuestros derechos. Siguen los cantos, el apoyo mutuo, momentos de tensión, no sabemos si van a cargar contra nosotr@s igual que han cargado con los compañeros de fuera, o si nos van a respetar... Pasadas unas horas permiten la entrada de los abogados, y nos dicen que van a mediar entre nosotr@s y la policía. Continua...

Anónimo dijo...

La propuesta de la policía es que nos movamos a un lado de la plaza para que puedan limpiar y luego recuperemos nuestro espacio. Nuestra contraoferta es que ya limpiamos nosotr@s el espacio, tal y como venimos haciendo tod@s los días desde que estamos acampados. Finalmente y sin previo aviso se abalanzan sobre las jaimas y estructuras bajo las que estábamos y empiezan a desmontarlas de manera brusca, la mayoría de nosotr@s seguimos sentad@s en el suelo gritando NO A LA VIOLENCIA. Hay quienes se levantan plantándoles cara y sujetando las telas, estrucuturas para que no las desmonten, los ánimos se calientan pero seguimos todo@s a una, con fuerza y desde la unión.Tras desmantelar todas las estructuras bajo las que estábamos empiezan a retirarse y de repente se rompen los cordones policiales y TODA la gente que estaba fuera de la plaza se abalanza hacia donde nos encontramos nosotr@s, forzando la salida de los mossos. La euforia es espectacular, cuando se empiezan a oir disparos de pelotas de goma lo cual fuerza a la gente a tirarse al suelo. Llega un punto en que la gente empieza a levantarse habiendo perdido totalmente el miedo y entonando varios himnos, EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO, con las manso en alto retando a los antidisturbrios a disparar de nuevo, sublime... Finalmente los mossos abandonan definitivamente el lugar y estallan la alergía, la euforia, los gritos de victoria, los abrazos, las lágirmas,...inundando la toda la plaza catalunya, menudo LOGRO.

HA SIDO IMPRESIONANTE HABER VIVIDO TODO ESTO, CUANTAS COSAS SE PUEDEN SENTIR EN UNAS HORAS,JAJAJAJA.
GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS CON LAS QUE HEMOS ESTADO AHÍ MANO A MANO, LUCHANDO, APOYÁNDONOS Y FINALMENTE VENCIENDO.

TOMAD CONCIENCIA DE QUE ESTO NO HAY QUIÉN LO PARE, EL PODER QUE TENEMOS TOD@S JUNT@S ES INFINITO Y ESTA TOTALMENTE ENFOCADO A RELAIZAR UN CAMBIO PROFUNDO Y DE RAÍZ EN TODO EL PARADIGMA EN EL QUE LA SOCIEDAD SE HA VENIDO MOVIENDO HASTA HOY.

Que quede claro que no represento a ninguna plataforma ni a ningun partido político, ni a entidad ni organización ninguna, simplemente soy alguién que ha estado allí toda la noche y que ha permanecido y resisitido junto a sus herman@s hasta que hemos recuperado nuestro espacio y dignidad, sin miedo, con amor y desde la unidad.
Que regalo haber vivido esto.

Os dejo un link donde se ve la brutal carga policial contra l@s manifestates pacíficos que tan solo estában sentados en el suelo, alderedor de la plaza.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/los-mossos-retiran-los-acampados-vuelven-plaza-catalunya-barcelona-1021449

Y os recuerdo la web oficial de la acampada de barcelona dónde se publican las demandas que se están proponiendo (Nacionalizar los bancos rescatados, no a los recortes de sanidad y educación, acabar con lo suledos vitalicios de los políticos, que se eliminen de las listas electorarles a aquellos políticos imputados por cargos de corrupción,...) y dónde también se actualizan a diario las actas de las assambleas que se llevan a cabo.

Si esto os llega al corazón, hazed difusión y que no os engañen los medios de comunicación. Recordad que lo que he escrito arriba ha sido tan solo lo que yo he vivido en mi piel, no representa ningun comunicado oficial unicamente mi experiencia directa.

Os quiero!!!! Vamosssss!!!!

Hoy Viernes 27 a las 19:00 Manifestación en Pça Catalunya:

"VEN A LA PLAZA Y TRAE FLORES, RESPUESTA PACÍFICA ANTE SU BRUTALIDAD"