lunes, 29 de junio de 2009

SECUENCIA DE NOTICIAS. A BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS BASTAN


Duhalde quiere liderar el PJ tras las elecciones
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1119879

Domingo 19 de abril de 2009 |


Luego de las elecciones del 28 de junio, Eduardo Duhalde intentará retomar la conducción del peronismo. El ex presidente ya empezó a encolumnar a sus principales allegados para pelear desde la provincia de Buenos Aires la tutela del Partido Justicialista.

Sus colaboradores más cercanos ayer confirmaron sus planes. "A partir del 29 de junio, si Kirchner pierde en la provincia, su liderazgo peronista va a quedar deslegitimado", analizó ayer una fuente cercana a Duhalde.

El razonamiento no era inocente: el ex presidente tiene la secreta intención de acelerar los tiempos políticos, recuperar su peso político provincial y disputar poder partidario a nivel nacional.

"En estas condiciones, después de las elecciones, el partido quedará casi destruido. Y no hay nadie como Duhalde para recomponer las relaciones en el PJ", describió ayer una fuente que conoce bien los planes del líder bonaerense.

El presidente del Movimiento Productivo Argentino e íntimo colaborador de Duhalde, Carlos Brown, ratificó el proyecto: "Eduardo está decidido a comprometerse y a recuperar su rol en el peronismo bonaerense. No quiere ser candidato, pero sí quiere conducir".

El encolumnamiento de sus allegados tuvo un gesto público del propio Duhalde, que anteanoche dijo que se había equivocado con Kirchner. "Tengo que remendar ese error", señaló en un acto en el barrio porteño de San Cristóbal. Luego, aseguró que "este año" se va "a hacer cargo de la conducción del justicialismo". Sus hombres de confianza ahora juegan al misterio. "Duhalde no dijo eso porque sí", aseguró ayer un hombre de su confianza.

Duhalde agregó: "Este gobierno es como un sachet de leche. Uno lo ve y tiene fecha de vencimiento. Hay que pensar qué vamos a hacer a partir de 2011", aseguró.

Y advirtió: "No apoyo a nadie en esta elección. Mi respuesta es la conducción del movimiento nacional justicialista".

De Narváez lleva a Duhalde como candidato en Lomas
Elecciones 2009 - http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/57106/de-narvaez-lleva-a-duhalde-como-candidato-en-lomas.html

Una de las hijas del ex presidente encabezaría la lista a concejales en el distrito donde su padre cimentó su carrera. El denarvaísmo ataca el perfil “duhaldista” del entorno de Solá, pero buscan a su hija, su yerno iría como candidato a diputado provincial y Atanasof, ex jefe de Gabinete de Duhalde, es su principal operador político. La bronca con Felipe por vetar a Aldo Rico.

El plan de Duhalde para recuperar el control de la provincia

Elecciones 2009 - http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/57078/el-plan-de-duhalde-para-retomar-el-control-de-la-provincia.html

Como hizo con Solá, impulsa una figura triunfadora a nivel provincial –ahora es De Narváez- pero se encarga de asegurarse el control territorial mediante acuerdos con intendentes y minando la Legislatura y los concejos deliberantes con gente propia. Esta vez, su brazo ejecutor es Atanasof, muy cuestionado por su juego ambiguo en varios distritos.

29 de junio 2009 › TRAS LA DERROTA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Kirchner renunció a la conducción del PJ
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-127456-2009-06-29.html

1 comentario:

Enrique Pazo dijo...

.
Comenzó el Golpe de Estado en Argentina.

Otros personajes.
Los mismos intereses de la oligarquía + la prensa.