viernes, 26 de junio de 2009

NO HAY VOTO MAS LIBRE QUE EL VOTO QUE SE VENDE



viernes 26 de junio de 2009
CONVOCATORIA PRO: EL ORDEN CONSERVADOR
EL PASADO TE CONDENA: cómo son las prácticas conservadoras "aggiornadas" del PRO


Mientras que De Angeli promueve las viejas prácticas del "voto colectivo", aconsejando la coacción sobre los peones rurales -descritos estos mecanismos en El Orden Conservador, de Botana- con la promoción del voto comprado. Un ex Presidente, Carlos Pellegrini (que llegó al cargo como Vicepresidente pero por la renuncia del Presidente Miguel Juárez Celman, completó el período entre 1890-1892) decía sobre el particular: "No hay voto más libre que el que se vende". Prácticas conservadoras a las que los PRO, más aggiornados en el tiempo y la tecnología, recurren pero convocando vía mail (que es PRO) y dejando bien en claro que "PASARÁN LISTA" y prometiendo "FRANCOS COMPENSATORIOS". Claro, ellos no prometen CHORIPAN Y TETRA...
Publicado por kaid

3 comentarios:

Luis Quijote dijo...

En algunas reparticiones del Gobierno de la Ciudad se obligó a los empleados contratados a integrar los equipos de “timbreado” para recorrer los barrios en las últimas semanas de campaña.
La denuncia fue realizada por varios de estos empleados –algunos son profesionales o docentes– en la Defensoría del Pueblo porteña, donde ya se instruye una actuación que podría terminar, como mínimo, en un sumario a los funcionarios que participaron de esta campaña compulsiva, pero también en una denuncia penal, ya que se utilizaron fondos públicos. En su gran mayoría, las denuncias están hechas bajo identidad reservada, ya que por su condición de precarizados, los trabajadores corren el riesgo de ser cesanteados.
Fuente: Nuevos militantes PRO

Guillermo dijo...

Entre las dependencias denunciadas está la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad, a cargo de Francisco Irarrazábal. Desde esa dependencia, se convocó a través de correo electrónico a profesores, técnicos deportivos y coordinadores. Debían concentrarse en Moreno 1170, sede de la Subsecretaría, desde donde eran trasladados en combis a los puntos fijados para hacer la actividad. Por participar en esa tarea proselitista, a los participantes se les prometió un franco compensatorio por cada día de timbreado.

La misma fuente de quijote.

Enrique Pazo dijo...

Comenzó el Golpe de Estado en Argentina.

Otros métodos.
Las mismas corporaciones.