domingo, 28 de junio de 2009

HOY VOTÓ POR PRIMERA VEZ


Hoy mi hija votó por primera vez. Fue una de las tantas y tantos ciudadanos de 18 que entran por vez primera a un cuarto oscuro. Algunos los habrán hecho con desagrado, rezongando. Otros, como ella, lo hicieron con decisión, con alegría, poniendo una parte de su futuro en el sobre que luego depositaron en la urna.
Temprano, como me pidió, salimos cada cual para el lugar donde debíamos votar y, mientras caminábamos, me contó que el oftalmólogo le había preguntado si votaba, a lo que ella le respondió que sí. Entonces el le preguntó si tenía decidido por quién iba a votar, y ella, con firmeza, le dijo: "A Kirchner". Le llevó unos minutos al oftalmólogo responderle: "te felicito, que tengas tanta decisión en tu voto. Yo, en cambio, voy a votar a la derecha. En este país la gente vota con el estómago..." Debe ser uno de esos casos de miopía oftalmológica, porque mi hija vota a Kirchner porque vota CON MEMORIA. Ella bien sabe cómo se vivió en el hogar cuando tenía 10 años, las privaciones, las injusticias. Hoy puede comparar.
Por eso, temprano, con frío, con ganas, con fe, con esperanza, con el futuro sobre sus hombros, con alegría, se fue a votar con el corazón, con la memoria, con las ganas, poniendo un poquito de su futuro y del futuro de todos en un sobre de escasas dimensiones que es un mensaje, es una inversión para su vida.
Fuenteovejuna

2 comentarios:

Enrique Pazo dijo...

Comenzó el Golpe de Estado en Argentina.

Otros métodos.
Las mismas corporaciones.

Luis Quijote dijo...

Lo siento por vos y tu hija.
Los cautivos y la Prensa Canalla, ganaron la partida.

Un proverbio chino dice:
"Si te pegan en una mejilla, pon la otra.
Si te insultan, defiéndete,
Si te acorralan, mátalo".

Nos arrinconaron, mintiendo al pueblo.
Habrá que eliminar a los antipatria.