martes, 18 de octubre de 2011

Por culpa de los K

¿¿¿Que nos está pasando a los argentinos???

Según Lanata, "afuera se nos cagan de risa".
Según Morales Solá y Alfredo Leuco -entre otros- el modelo K está agotado.
En Clarín y La Nación, estas noticias no fueron publicadas o lo fueron muy escuetamente.
¿Será porque no hay libertad de Prensa?

En el último citado puede leerse: "Los científicos que decidieron retornar recibieron un subsidio de hasta 45.000 pesos para su reinserción personal y tuvieron la posibilidad de incorporarse al Conicet y acceder a otro subsidio individual de hasta 210.000 pesos para desarrollar su proyecto de investigación. En todos los casos habían estado fuera del país durante más de cuatro años antes de junio de 2007".
¡Algo es algo, pero parece que lo hicieron de motu proprio!
En otros medios es posible es posible leer que:

La fuga de cerebros dominó la escena científica argentina desde mediados de la década del ‘90. Miles de investigadores y científicos emigraron. Ahora, en Argentina se inició un plan de repatriación de talentos por lo que se incrementó el presupuesto destinado a ciencia y tecnología y la UNLP se sumó al programa. Desde hace varios años las autoridades de la secretaría de Ciencia y Técnica trabajan en contactar a científicos, averiguar su situación actual en el extranjero y abrir la posibilidad del retorno al país.
16 científicos regresan al país
El Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, y el Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Tulio Del Bono; firmaron actas de acuerdo con cinco instituciones del sistema universitario y científico para afrontar la primera etapa de desarrollo del Proyecto RAICES (Red de Argentinos Investigadores y Científicos en el Exterior).
800 Cientificos regresaron al país
En el Polo Científico Tecnológico que se está construyendo en las Ex Bodegas Giol van a funcionar tres institutos de investigación internacionales, que actuarán como centros de intercambio y formación de estudiantes de doctorado argentinos y extranjeros. Los científicos que quieran hacer ciencia en Argentina también van a verse favorecidos por este convenio.
Cada vez más científicos regresan al país
El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, tuvo a su cargo llevar adelante un plan que permitió a Científicos Argentinos regresar al país. La ley Raíces sancionada en el año 2008 permitió convertir en política de estado, la repatriación de científicos argentinos desparramados por el mundo.
800 Científicos regresan al País
El número de científicos argentinos que regresó a trabajar en el país después de residir en el exterior aumentó un 30 por ciento en 2005 (en relación a 2004), debido a una mejora "en las variables económicas" tras la profunda crisis de fines de 2001. El número de ingresos desde el exterior ha aumentado en forma considerable en los últimos dos años. El año pasado, unos 70 científicos retornaron desde diferentes puntos del mundo, mientras que en 2005 regresaron unos 100 investigadores.
Cada vez más científicos regresan al país

¡¡¡Esta YEGUA no esta haciendo nada para que podamos disfrutar, haciendo piquetes y golpeando cacerolas, al grito de: "Que se vayan todos"!!!
¿Cuando permitiremos que -nuevamente- los grupos concentrados del poder y los multimedios, manejen a un títere sentado en el Sillón de Rivadavia?

(Comparar con este discurso del video y reírse a voluntad).
¡Soy Luis Quijote y quería hablarte, Cristina. Vos vas a ganar las próximas elecciones y -con todo respeto- tengo necesidad de creerte por lo que hiciste! A vos no te interesa la reelección indefinida y cuando te lo pidieron dijiste: "No, muchachos, es demasiado y "no me va a dar el cuero".
Tampoco vamos a permitir que se malgaste el dinero de la gente manteniendo un montón de políticos que solo tienen apetencias personales y el país les importa un carajo.
Alguien te lo tenía que decir, Cristina, y quien otro sinó yo.



No hay comentarios: