viernes, 18 de septiembre de 2009

Nos engrupieron...pero los descubrimos.

En el barrio, cuando nos juntabamos para salir, lo haciamos en grupo. Eso nos daba mas seguridad a la hora de volver de madrugada. Tambien nos juntabamos en grupo para ir a jugar el picado entre barrios, por lo general en una de las bocacalles que menos trànsito habia.
Hoy, para los jovenes, sigue siendo necesario salir en grupo, para cuidarse entre si, cuando salen a bailar o cuando van o salen del colegio.
Hay muchas actividades de nuestra vida cotidiana que es aconsejable realizarlas en grupo.
Pero en el barrio, habia una gran diferencia entre lo que se entendia con "en grupo" con lo que se entendia con "engrupo".
Estaba claro que cuando te engrupian, no era que te juntaban en grupo, cuando te engrupian, significaba que te estaban mintiendo.
El contexto politico actual y en particular la pelea por una ley de medios audiovisuales, desatò la ira de muchos grupos, que en realidad reclaman "engrupo", es decir mintiendo.
Engrupo Clarin, Engrupo America, Engrupo Uno, todos como un grupo quieren engrupir a la opiniòn publica, mostrandose como los buenos de la pelicula que se ven sometidos a un poder tirano. No estàn solos, ya que tambien "engrupo" la oposiciòn politica a todo progreso popular, utiliza todos los medios de comunicaciìn de los "Engrupos mediaticos" para tratar de sumar puntos con sus amigos a cambio, seguramente de futuros favores editoriales.
Es lamentable ver como "engrupo" la oposiciòn de diputados se retirò sin discutir y votar no positivo para el pueblo, como lo venian anticipando por sus medios amigos "engrupados".
¿Cuanto tiempo va a pasar hasta que los que trabajan "engrupo" comiencen a trabajar en grupo?
Tal vez necesiten de una ley que les regule sus actividades.

3 comentarios:

Enrique Pazo dijo...

Muy buen post.
Filosófico y cierto.

Luis Quijote dijo...

Excelente trabajo de "juego de parabras", pero la frase final: "Tal vez necesiten de una ley que les regule sus actividades" es la frutilla del postre.
¡Felicitaciones!

Bueno también el video que cita HEKKATOMBE LATINA.

En cuanto salga la Ley de Medios, hay que jugarse el todo por el todo (como lo está haciendo el gobierno) para cumplimentar el título de la nota.
Abrazos.

ML dijo...

Falto Engrupo Lazaro y Engrupo Cristobal este ultimo con el mamarracho "C5N prohibido criticar al gobierno" o C5N Miente"